El nuevo Palau Blaugrana suscita muchas dudas. Las explicaciones otorgadas por la dirigencia del club no han resultado del todo esclarecedoras, teniendo en cuenta que la financiación del Espai Barça está trabajada especialmente para las obras del Camp Nou. El pabellón polideportivo sigue siendo una incógnita, por lo que Eduard Romeu ha sido preguntado nuevamente por dicha situación.
El vicepresidente del área económica de la entidad azulgrana hizo una ronda de entrevistas con diferentes medios de comunicación. En la mayoría ha sido preguntado por la situación del nuevo Palau y si realmente está involucrado en el crédito del Espai Barça, a lo que respondió que "estoy acreditando que entra. Que todo el mundo esté tranquilo”.
Aunque también añadió en el Sport que “es cierto que en la vida puede pasar cualquier cosa, pero si pasa, lo que haremos, como hemos hecho muchas veces en estos dos años, es convocar una Asamblea, explicaríamos los hechos y pediríamos la aprobación para poder incrementar este importe”. Un mensaje que trae bastante incertidumbre sobre la realización de las obras bajo la financiación actual.
La apuesta del Barça
A pesar de las dudas que rodean al proyecto en cuestión, Romeu ha detallado que los 179 millones de los intereses, los 200 millones de contingencias y los 50 kilos que todavía no han pedido de la financiación total, entran dentro de la estimación del Palau Blaugrana. Esas cifras dejan un poco en el aire al pabellón polideportivo, porque no existe una certeza que vayan a ser utilizadas para la construcción.
Una de las opciones que se barajan en la directiva de Laporta es ceder las obras y la explotación del recinto deportivo a una empresa de renombre. Sobre ese escenario, el vicepresidente comentó que “se nos han planteado muchas opciones, pero no las hemos estudiado”. Aunque sí quiso asegurar que el nuevo Palau estará finalizado la fecha que habían estipulado, que será durante 2026.