Sergio Busquets ya lo tiene claro: no renovará su contrato con el FC Barcelona. La decisión, muy posiblemente, ya se la ha comunicado hace unos días a Xavi Hernández, técnico azulgrana, y la podría hacer pública en los próximos días. Con su marcha, el club se ahorrará un salario muy alto y, posiblemente, comportará más cambios.
Xavi ya insinuó hace una semana que Busquets no seguiría en el Barça cuando, en rueda de prensa, dijo que entendía y respetaría "su decisión". "Irse del Barça es lo más difícil", añadió el técnico de Terrassa, para quien el mediocentro hubiera sido un jugador importante la próxima temporada.
Estados Unidos o Arabia Saudí
Busquets, sin embargo, quiere irse del Barça en un buen momento de forma. Su futuro podría pasar por Estados Unidos o Arabia Saudí, a la espera de conocer qué hará Leo Messi.
El Barça se ahorrará los 23 millones de euros que, aproximadamente, cobrará esta temporada. El club le ofreció prorrogar un año más su contrato a cambio de rebajarse el salario un 60%. Igual que hizo, hace un año, Sergi Roberto.
Reunión en Barcelona
La marcha de Sergio Busquets puede interpretarse también en clave Messi. El crack argentino había compartido mesa y mantel hace dos semanas con el actual capitán del Barça y Jordi Alba en Barcelona, y hablaron de la posibilidad de acabar su carrera deportiva en el mismo equipo.
En las últimas horas, curiosamente, se ha apuntado la posibilidad de que Messi se haya comprometido con el Al Hilal, de Arabia Saudí, club que también podría haber tentado a Busquets. Otra opción que ambos habían contemplados era jugar en el Inter de Miami, de David Beckham, aunque a Messi le encantaría retirarse en el Barça.
El futuro de Alba
La salida de Busquets también podría precipitar la marcha de Jordi Alba, quien todavía tiene un año más de contrato con el Barça. El pasado verano, Mateu Alemany, todavía director de fútbol, negoció su cesión al Inter de Milán a espaldas del futbolista.
Alba rechazó la posibilidad de jugar esta temporada en el Inter y en la temporada actual ha sido, habitualmente, suplente. El defensa de L'Hospitalet podría renunciar al año de contrato a cambio de un acuerdo económico para rescindir su contrato anticipadamente. Alba cobra unos 20 millones de euros brutos por temporada, menos que Busquets, la otra vaca sagrada del Barça.
El club, asimismo, se ahorrará unos 90 millones de euros tras las marchas de Antoine Griezmann y Gerard Piqué. Laporta, asimismo, confía en ingresar unos 130 millones por la venta de dos futbolistas que podrían ser Raphinha y Ansu Fati para cerrar el curso actual con números verdes.