El FC Barcelona busca un relevo para Mateu Alemany, director de fútbol que la semana pasada anunció su marcha del club al acabar esta temporada. A la espera de saber si Jordi Cruyff es ascendido en la estructura deportiva o también opta por su salida, el presidente, Joan Laporta, se reunió el martes por la noche con Deco.
El martes por la noche, mientras el Real Madrid jugaba contra el Manchester City el partido de ida de las semifinales de la Champions, Deco se reunió con Laporta, Rafa Yuste (vicepresidente deportivo) y Enric Masip (asesor de Laporta y director técnico).
El ascenso de Jordi
La voluntad de Laporta pasa por ascender a Jordi Cruyff. Por darle el mando de la parcela deportiva al hijo de Johan Cruyff. Y por situar a Deco como número dos, como director deportivo.
Laporta quiere, en definitiva, que Jordi Cruyff sea el nuevo Mateu Alemany y que Deco sea el futuro Jordi. Y el portugués parece estar dispuesto a iniciar un nuevo ciclo en su etapa profesional.
El fichaje de Raphinha
Deco deberá renunciar al mundo de la representación si quiere trabajar en el Barça. El pasado verano, el exfutbolista fue decisivo para que Raphinha descartara una oferta superior del Chelsea y fichara por el Barça.
Con o sin Deco, el Barça se prepara para un verano movido en el que deberá recortar su masa salarial en más de 200 millones de euros para cuadrar las cuentas y poder fichar con garantías. Ansu Fati y, curiosamente, Raphinha, tienen muchos números para fichar por un club de la Premier.