El FC Barcelona esperó a la noche del partido contra Osasuna, que terminó con victoria por 1-0 en el Camp Nou, para anunciar la marcha del director de fútbol del club. El máximo ejecutivo de la parcela deportiva, fichado por Joan Laporta durante su campaña electoral, decidió finiquitar su etapa en el Barça en circunstancias muy misteriosas y sin previo aviso.
El club anunció la salida de Mateu Alemany en un comunicado oficial publicado inmediatamente después del partido contra Osasuna. En la nota, la entidad afirmó que el director de fútbol seguirá en el club hasta que cierre todas las operaciones que se activen en el mercado de verano. Su destino será en gran medida la Premier League inglesa. El mayor destino potencial es el Aston Villa, que le ofrece un contrato astronómico, según algunas fuentes. El Newcastle y el Leeds United también están interesados en contratar a Alemany.
Cordón, no; Deco, sí
Antonio Cordón, actual director deportivo del Real Betis, parecía el primer candidato para ocupar el puesto de Alemany tras su marcha. Cordón había trabajado antes en el Villarreal y el Mónaco. Cordón tiene una relación maravillosa con Jordi Cruyff. El ejecutivo del Betis trabajó como director deportivo en la Asociación Ecuatoriana de Fútbol y había elegido a Jordi Cruyff como entrenador. Su posible reencuentro con Jordi explicaba el interés de Cordón de dejarse seducir por el Barça.
Laporta, sin embargo, apostará por una persona de su confianza y no será Mariano Angoy, que también se coló en las quinielas. El que sí que está entre los candidatos es el exfutbolista Deco, fichado en 2004 por el propio Laporta y actual asesor del club en el mercado brasileño. Todavía no es oficial, pero está previsto que la semana que viene viaje a Barcelona para negociar su incorporación a la dirección deportiva.
Desacuerdos con Alemany
Alemany ha anunciado su salida del Barça de manera repentina. Sorprendente. Está harto de varios desacuerdos. Se siente infravalorado en algunas decisiones deportivas del club que toma la junta directiva que lidera Laporta.
Las últimas discrepancias de Alemany fueron con Xavi Hernández, con quien discrepó en varios asuntos. Y, en un buen momento deportivo para el Barça, que está a dos puntos de ganar la Liga, Alemany ha optado por finiquitar su etapa en el Barcelona tras detectar que había perdido poder.
El barco pierde a otro marinero
Tras la marcha anticipada del vicepresidente de Economía, Jaume Giró, y la marcha del ex director general del club, Ferran Reverter, así como de Ramón Planes, Mateu Alemany se convirtió en el último en abandonar el club blaugrana. Algo extraño sucede en el club cuando los directores se van uno tras otro en circunstancias misteriosas de la misma manera: un anuncio de salida en un comunicado repentino. Hay que recordar que también dimitieron Jaume Llopis, José Elías, Jaume Guardiola como presidente de la comisión económica del club, o Jordi Llauradó, así como los ejecutivos Ramón Ramírez o Enric Llopart, que dejaron su cargo, desencantados.