La afición del Barça está contenta porque el equipo de Xavi está a dos puntos de ganar la Liga. La tranquilidad y felicidad del vestuario, sin embargo, contrastan con las convulsiones de los despachos de un club inmerso en muchos problemas. El último, la inminente salida de Mateu Alemany, director de fútbol, por sus discrepancias sobre la política de fichajes de Joan Laporta. Su renuncia podría no ser la última. En el Barça temen que también que también se vaya Jordi Cruyff.
Jordi Cruyff tiene muy buena sintonía con Xavi. Más incluso que Alemany. Sin embargo, el director deportivo contempla la posibilidad de iniciar una nueva etapa desde hace unos. meses.
Golpe duro para Laporta
El futuro de Jordi Cruyff podría decidirse en las próximas semanas. De momento, el director deportivo no parece estar muy convencido de renovar su contrato.
Persona muy discreta y celosa de su intimidad, Jordi nunca ha aireado sus discrepancias en el Barça. Si finalmente se confirma su salida del club, sería un duro golpe para Laporta, quien siempre alardea de su amistad con Johan Cruyff, ya fallecido, que fue el gran asesor del presidente en su primera etapa al frente del club.
El sustituto de Alemany
El Barça, de momento, trabaja para relevar a Alemany y su sustituto podría ser Antonio Cordón Ruíz, exdirector general deportivo del Betis con quien Jordi Cruyff tiene una buena relación desde que ambos coincidieron en el Chongqing Liangjiang Athletic y en la selección ecuatoriana.
Jordi, por ejemplo, fue decisivo en el fichaje de Aubameyang y se ha convertido en un buen socio para Xavi, con quien comparte muchas ideas futbolísticas. Alemany, en cambio, destaca por su capacidad negociadora.