El comité ejecutivo del FC Barcelona ha organizado una reunión de urgencia en las oficinas del club de Arístides Maillol. La entidad ha de reestructurar el área deportiva tras confirmar el adiós del director de fútbol, Mateu Alemany, y la incógnita del futuro del director deportivo, Jordi Cruyff. Más allá de examinar la situación deportiva del Barça, según ha podido saber Culemanía, la cúpula directiva ha descartado la opción del ex director deportivo del Betis, Antonio Cordón, como sustituto de Mateu.
A pesar de sonar con fuerza durante las últimas semanas, y de la buena relación con el director deportivo, Jordi Cruyff, Antonio Cordón no firmará con el FC Barcelona. Tampoco lo hará el exportero y exjugador de fútbol americano, Jesús Angoy.
La responsabilidad de Mateu Alemany recaía sobre toda el área de fútbol del club. La idea del comité ejecutivo pasa por fichar a un gestor en materia de fichajes y salidas, con menor responsabilidad en sus funciones que el directivo mallorquín.
Planificación de la plantilla
Asimismo, la directiva azulgrana ha abordado la planificación de la plantilla del primer equipo para la siguiente temporada. Y es que en los últimos días se han agitado unos primeros compases de mercado que ya preven frenéticos.
El club quiere cerrar las renovaciones de Alejandro Balde y Lamine Yamal, que firmará su primer contrato profesional, además de aclarar el futuro de Ansu Fati. El agente de los tres jugadores, Jorge Mendes, ha aterrizado en la Ciudad Condal con la misión de finiquitar las tres operaciones, en uno u otro sentido. En el caso de Ansu, si bien ha aflorado una posible salida, su padre, Bori Fati, ha asegurado que permanecerá en el club.
Reestructuración del organigrama
El máximo dirigente del club, Joan Laporta, ha entrado en las oficinas de Arístides Maillol acompañado del vicepresidente deportivo del Barça, Rafa Yuste. La partida de Mateu, y una probable marcha de Jordi Cruyff obligan a una reestructuración del organigrama. Por debajo del presidente azulgrana figura Manana Giorgadze, jefe del gabinete de presidencia. De ella depende el director de relaciones institucionales y protocolo del Barça, Jordi Gómez.
Paralelamente, Carles Cendrós dirige el área de recursos humanos, Sergi Atienza la de compliance, encargada del informe sobre los pagos a la familia Negreira y Jordi Portabella la de sostenibilidad. Un eslabón por debajo, el propio Mateu Alemany aún encabeza el área de fútbol. A la misma altura del organigrama ejecutivo, Anna Aznar comanda el área social, Àlex Santos la de Comunicación, Xavier Budó la de deportes y Joan Moya la de tecnología de la información