El FC Barcelona ya prepara el relevo de Mateu Alemany. El martes, minutos después de que el equipo de Xavi Hernández derrotara a Osasuna, el club anunció la próxima salida del director de fútbol y ya ha comenzado la búsqueda de un sustituto. El máximo candidato parecía ser Antonio Cordón, hasta ahora director deportivo del Betis. También sonó el nombre del exportero Jesús Mariano Angoy. Ambos, sin embargo, han sido descartados, según fuentes del club.
Alemany ya tiene los días contados, pero el Barça todavía no tiene sustituto. Ni Cordón ni Angoy asumirán sus funciones a partir del 1 de julio.
Las dudas de Jordi
Cordón se había vinculado al Barça desde que anunció su salida del Betis. En el pasado coincidió con Jordi Cruyff y es uno de los directores deportivos más prestigiosos del fútbol español.
El Barça, paralelamente, sabe que Jordi Cruyff, actual director deportivo, se ha tomado un periodo de reflexión. Acaba contrato el próximo 30 de junio y su continuidad pende de un hilo. Con Alemany tiene una buena relación y todavía tiene mejor sintonía con Xavi Hernández.
La salida de Reverter
Laporta se ha quedado sin el máximo ejecutivo de la parcela deportiva, como en el pasado se quedó sin el CEO del club, Ferran Reverter, por discrepancias sobre su modelo de gestionar el club.
De momento, Laporta manda en el Barça con un estilo presidencialista. Rodeado de personas afines y de su máxima confianza, el actual mandatario dirige el club como una "empresa familiar".