Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, todavía espera una respuesta de Javier Tebas, máximo dirigente de la Liga de Fútbol Profesional, sobre su plan para fichar a Leo Messi a partir del 1 de julio.
El fichaje de Messi es prioritario para Laporta para reforzar la calidad del equipo y atraer a nuevos patrocinadores. Depende, sin embargo, de que el club pueda encajarlo dentro del Fair Play Financiero.
Reunión en Madrid
El pasado miércoles, según desveló el programa El Chiringuito, hubo una reunión en Madrid en la que participaron representantes del Barça y de la Liga.
Mateu Alemany, director de fútbol, y Ferran Olivé, tesorero, fueron los representantes del Barcelona. Por la liga acudieron Javier Gómez, director general corporativo, y Javier Mayo, director ejecutivo de la Liga.
La masa salarial
Durante la reunión, los representantes de la Liga recalcaron que el Barça debe reducir su masa salarial en 200 millones de euros, de los 648 millones actuales a 450 millones, para poder cumplir el Fair Play Financiero.
Los representantes del Barça presentaron su plan de viabilidad a la Liga, que todavía no lo ha validado. El club también espera que la patronal de los clubes acepte las renovaciones de Gabri, Araujo, Sergi Roberto y Marcos Alonso.