Eduard Romeu, vicepresidente del FC Barcelona, es una persona con un discurso muy comedido. Más didáctico que agitador. El jueves, tuvo la difícil misión de explicar las claves de la financiación del Espai Barça, que costará 1.500 millones al club y suscita muchas dudas.
Tras una intervención inicial de Laporta, Romeu explicó al detalle las claves del acuerdo. Habló de los tipos de interés, de las negociaciones mantenidas por el club en los dos últimos años y de los plazos de las obras. Y, en plena intervención, Romeu emuló a Laporta.
“Los que no nos quieren, que n’aprenguin y los que nos quieren que estén tranquilos pues, aunque las cifras son de vértigo, no hemos traspasado las líneas rojas que nos marcaron los socios y, por tanto, no hay peligro alguno”, expresó Romeu.
Laporta, en primera fila
El vicepresidente del Barça, que se había saltado el guión, miró a Laporta, que estaba sentado en la primera fila. El comentario provocó más de una sonrisa y Laporta se lo tomó con buen humor.
El comentario de Romeu emuló al Laporta de su primera etapa como presidente del Barça. Y recordó la expresión que el abogado barcelonés profirió después de que el equipo de Pep Guardiola ganara Copa, Liga y Champions en 2009.