El Barça trabaja en el regreso de Leo Messi. El club que preside Joan Laporta ya ha sondeado al futbolista y a su padre, Jorge Messi, y también negocia su posible inscripción con la Liga de Fútbol Profesional.
El Barça, según una información de El Chiringuito, espera la colaboración de la Liga para poder fichar a Messi. Y, según el citado programa, Mateu Alemany, director de fútbol, y Ferran Olivé, tesorero, se reunieron con representantes de la patronal en Madrid.
Plan de viabilidad
Javier Tebas, presidente de la Liga, nunca ha cerrado la puerta al regreso de Messi al Barça, aunque ha avisado en repetidas ocasiones que el club debe rebajar su masa salarial en unos 200 millones de euros. De los 648 millones actuales a 450 millones de euros.
El Barça debe presentar también un plan de viabilidad para recibir el visto bueno de la Liga. En el club asumen la necesidad de recortar muchos salarios y dar de baja a jugadores.
El traslado a Montjuïc
Laporta, sin embargo, considera que el regreso de Messi es fundamental para reforzar al equipo y para lograr nuevos patrocinadores. También entiende que es el mejor reclamo para llenar el Estadi Olímpic Lluís Companys, cuya capacidad para la próxima temporada será de 49.000 espectadores. La mitad que la del Camp Nou.
El Barça, de momento, no ha presentado ninguna oferta formal a Messi. El club, según algunas informaciones, podría ofrecerle 25 millones de euros y un porcentaje por nuevos ingresos.