El vicepresidente del Área Económica del FC Barcelona, Eduard Romeu, ha regateado el posible fichaje de Leo Messi en la rueda de prensa por la financiación del Espai Barça. A pesar de la insistencia de la prensa, el directivo del área económica del club ha pasado la patata caliente a la parcela deportiva de la entidad. Romeu ha considerado cualquier movimiento en el mercado, al margen de la operación del Espai Barça.
"La vuelta de Messi no es parte de la operación del Espai Barça, es un tema de gestión de la parte deportiva del club. Messi es un icono de nuestra entidad, no puedo añadir nada más. Los números que hemos hecho están por encima de cualquier persona. No está contemplado nada a nivel de ningún tipo de fichaje en la financiación de las obras", ha explicado Romeu.
"Complacer a los técnicos"
En cambio, Eduard Romeu sí que ha manifestado su predisposición a hablar de un hipotético fichaje de Leo Messi con la dirección deportiva del Barça. Y es que el técnico azulgrana, Xavi Hernández, ya ha expresado públicamente su deseo de reencontrarse con el atacante argentino: "Lo que siempre tratamos de hacer es complacer a nuestros técnicos. Más allá de las personas siempre estamos en disposición de valorar cualquier situación".
Cabe recordar que el astro argentino ya pasó el pasado fin de semana en la Ciudad Condal, donde cenó con Sergio Busquets y Jordi Alba. El todavía futbolista del PSG aterrizó con 15 maletas, y regresó a París con tan solo una. Paralelamente, el director de fútbol del Barça, Mateu Alemany, y el tesorero, Ferran Olivé, se reunieron con representantes de la patronal de LaLiga con tal de estudiar el posible regreso de Leo.
Un nuevo Spotify Camp Nou de 1.000 millones
Lo cierto es que las intervenciones del vicepresidente del Área Económica, la directora corporativa, Maribel Meléndez y el director financiero, Manel del Río, han versado estrictamente sobre el desglose de los 1.450 millones de euros que financiarán las obras del nuevo Espai Barça.
La gran mayoría del montante inicial, 1.071 millones, irán destinados a la remodelación del Spotify Camp Nou. De la parte restante, 179 millones serán intereses que se capitalizarán. Para posibles contingencias e imprevistos se reservan una bolsa de 200 kilos que completa el dinero recibido. Sin embargo, Maribel Meléndez ha rescatado la existencia de las contingencias y de los intereses para las obras del Palau Blaugrana, tasadas en unos 400 millones de euros