El Barça espera noticias de la UEFA. En el club están convencidos de que este verano no habrá sanción del máximo organismo europeo por sus pagos a José María Enríquez Negreira, exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros, entre 2001 y 2018. Sin embargo, el Barcelona también aguarda la resolución de la UEFA respecto a la Juventus.
La Juventus fue sancionada con 15 puntos tras abrirse una investigación en Italia sobre los sueldos aplazados y su relación con los agentes. Sin embargo, el Colegio de Garantía ha anulado momentáneamente el castigo por las supuestas plusvalías ficticias.
El temor de la Juventus
La UEFA, mientras, espera noticias definitivas de Italia. De la Justicia. Pero, según informa La Gazzetta dello Sport, si los tiempos se alargan, el organismo que preside Aleksander Ceferin tomará su propia decisión. La decisión de la Justicia italiana no llegará antes de julio.
En Italia temen que la Juventus pueda ser excluida, como mínimo, la próxima temporada de las competiciones europeas. El club turinés se expone a un castigo mayor tras la investigación sobre sus sueldos. Si no coinciden con los comunicados oficialmente, la Juve será sancionada.
Las explicaciones de Laporta
El Barça, mientras, también espera una resolución judicial en España. La semana pasada, el presidente Joan Laporta dio explicaciones ante los medios de comunicación, en la Liga de Fútbol Profesional y a Ceferin, en una reunión que mantuvo con el presidente de la UEA en Eslovenia.
El Barça y la Juventus, curiosamente, son dos de los tres clubes que apoyan la creación de la Superliga, en detrimento de la UEFA. En los últimos días, Laporta se ha mostrado más conciliador con el máximo organismo europeo.