Javier Enríquez Romero, el hijo de José María Enríquez Negreira, jugó dos temporadas en las categorías inferiores del FC Barcelona y es socio del club azulgrana desde que tenía 15 años.
Según una información publicada por El Confidencial, Javier Enríquez fue jugador del Barça en las temporadas 1991-92 y 1992-93. Entonces, Johan Cruyff era el entrenador del primer equipo, que encadenó cuatro Ligas y ganó la primera Copa de Europa de su historia.
Socios desde los 15 años
El hijo del exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros también reconoció a la Agencia Tributaria que es socios del Barça desde los 15 años, tras detectarse varios cargos en su cuenta bancaria.
Enríquez Negreira también desveló que forma parte de la Agrupación de Veteranos del Barça, una entidad que cobra a sus abonados unos 75 euros mensuales.
Relación laboral con el Barça
En su declaración, y según consta en el sumario, Enríquez Negreira aseguró que "a nivel laboral, lo único que hacía que tuviera relación con el FC Barcelona era un breve informe arbitral que hacía por encargo de su padre, José María Enríquez Negreira". Asimismo, remarcó que los informes analizaban el estilo del arbitraje, recomendaciones de comportamiento y datos estadísticos.
El caso Negreira está judicializado y la semana pasada Joan Laporta, presidente del Barça, reiteró que el club es inocente y nunca pretendió influir en los arbitrajes. El lunes compareció ante los medios de comunicación, el miércoles dio explicaciones en la sede de la liga de Fútbol Profesional y luego se reunió con Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, en Eslovenia.