Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional, sigue en guerra con Joan Laporta, a quien también le pide un plan de viabilidad para dar luz verde a nuevas incorporaciones del FC Barcelona. Y el máximo dirigente azulgrana ha presentado este jueves su propuesta, en la que incluye el fichaje de Messi, a quien considera fundamental para aumentar los ingresos de la entidad.
Laporta no convenció a Tebas en sus explicaciones sobre los pagos del club, entre 2001 y 2018, a José María Enríquez Negreira, vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros. Sin embargo, espera mejor suerte en su exposición del plan de viabilidad para la temporada 2023-24, según informa La Vanguardia.
Nuevos fichajes y renovaciones pendientes
El Barça busca soluciones para poder fichar en verano. La prioridad del club, no obstante, pasa antes por inscribir los nuevos contratos de Gavi y Araujo en la Liga. También quiere oficializar la entidad azulgrana las renovaciones de Balde y Sergi Roberto. Y poder cerrar el fichaje de Iñigo Martínez.
El club que preside Joan Laporta contempla operaciones más ambiciosas. Entre ellas, el fichaje de Gundogan, del Manchester City, y, sobre todo, el regreso de Messi.
El Barça, según ha explicado Culemanía, le ofrecerá a Messi un contrato por dos temporadas. El club le ofrecerá una cantidad sensiblemente inferior a la que cobraba en su última temporada como jugador azulgrana. Para compensarlo, Leo cobraría un porcentaje de los nuevos ingresos que obtenga la entidad.
250 millones con Messi
Laporta estima que el Barça podría ingresar unos 250 millones de euros más con Messi en concepto de venta de camisetas, ticketing y nuevos patrocinadores.
Messi, de momento, sigue sin renovar su contrato con el PSG y estaría encantado de regresar al Barça. Falta ahora encajar sus aspiraciones económicas con las posibilidades de un Barça que, según Tebas, debe recortar su masa salarial en 200 millones de euros si no obtiene nuevos ingresos. En el Barça, mientras, creen que Messi es la solución a todos sus problemas. O casi.