Joan Laporta, presidente del Barça, dio las esperadas explicaciones de los pagos del club a José María Enríquez Negreira, exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros, entre 2001 y 2018. Su discurso, sin embargo, no convenció a Javier Tebas, presidente de la Liga, ni a los dirigentes del fútbol español. El Real Madrid no tomó la palabra, pero sí el Atlético, que se mostró muy crítico con Laporta.
Según explicó Tebas en la rueda de prensa posterior a la reunión, "12 o 13 dirigentes intervinieron" tras las explicaciones de Laporta. Tebas califcó de "repetitivas" las peticiones y las intervenciones de los máximo dirigentes de los clubes españoles.
Gil Marín, muy crítico
Tebas también citó a Miguel Ángel Gil Marín cuando le preguntaron por el directivo que se había mostrado más crítico con los pagos del Barça a Negreira. No desveló, sin embargo, el contenido de los reproches del propietario del Atlético de Madrid.
El Atlético de Madrid, curiosamente, es el próximo rival del Barça en la Liga. Los dos equipos se enfrentarán el domingo 23 de abril, día de Sant Jordi, en el Camp Nou a las 16.15 horas, un horario que ha molestado mucho al club azulgrana.
La acusación de Tebas
Los dirigentes del fútbol español, en general, le recriminaron a Laporta que los pagos del Barça al exvicepresidente del CTA habían desacreditado al fútbol español. Tebas, asimismo, le recordó que "los pagos no fueron puntuales, sino que fueron continuados durante 18 años, con diferentes presidentes del Barça".
Laporta resumió su discurso del lunes ante los medios de comunicación en Madrid. Jugaba en campo contrario y contra muchos rivales, a quienes no convenció con sus explicaciones.