Javier Tebas, máximo mandatario de la Liga, ha comparecido tras la reunión de los clubes de la competición. El dirigente recibió a todos los representantes con el objetivo de hablar acerca del caso Negreira y la polémica alrededor de los árbitros; sin embargo, el nombre de Leo Messi también ha tomado protagonismo en la rueda de prensa del presidente de la patronal del fútbol español, que reconoció que el FC Barcelona deberá hacer más movimientos para fichar al astro argentino.
La vuelta del argentino es un aspecto que interesa mucho a Tebas, que ha expresado lo siguiente: “Como Liga, ojalá que el FC Barcelona haga los movimientos necesarios para que entre Lionel Messi. Ojalá lo hagan y lo consigan hacer. Yo soy muy fan de Messi, creo que es el mejor jugador del mundo. Pero evidentemente no vamos a cambiar las normas del control económico aprobada por los clubes para que inscriban a Messi. El Barça puede hacer movimientos para que puedan conseguirlo. Me gustaría que Messi jugase en nuestra competición”.
Del mismo modo, el dirigente de la Liga también señaló que “estamos pendiente de un plan de viabilidad, puede vender jugadores. Hoy está difícil, pero queda tiempo”. Desde la directiva de Joan Laporta están buscando trazar una hoja de ruta para dar con ese escenario que permita el regreso de Messi, sin que represente un golpe para la salud financiera de la entidad azulgrana. De esto depende que el campeón del mundo pueda formar parte de la plantilla de Xavi Hernández.
El plan del Barça
El objetivo del FC Barcelona tratar de reducir drásticamente los gastos a partir de los recortes en diferentes partes de la entidad. Aunque el gran movimiento que espera darse es el de la venta de futbolistas que tengan bastante caché dentro del mercado. Esas operaciones son las que darían al Barça la posibilidad de incorporar a Leo Messi en verano. La dirigencia culé se mantiene en contacto con la Liga hasta que den con ese plan preciso.
Del mismo modo, también es importante destacar que Messi solamente podría regresar cobrando un salario muy inferior al que goza actualmente en el PSG o al que tenía en su época con el Barça. Esto también forma parte del plan que tiene entre manos la directiva de Laporta y que debe servir para dar con el visto bueno de la patronal del fútbol español.