Colorín colorado, este cuento ha acabado. La protesta formal del Elche por la alineación de Gavi hace unas semanas, durante el partido que disputó el FC Barcelona en el Martínez Valero, ha sido desestimada. El Comité de Competición rechaza la impugnación presentada por el conjunto ilicitano en su partido contra los culés (0-4) por la supuesta alineación indebida del joven centrocampista, al considerar de manera errónea que la licencia del futbolista azulgrana estaba cancelada en ese momento.
El FC Barcelona, recordemos, había aprovechado las medidas cautelares del juez que permitieron durante unos partidos que Gavi fuera inscrito en la primera plantilla, y que jugase además con el dorsal 6. Después, el centrocampista andaluz tuvo que volver a jugar con el 30 y con ficha del juvenil, cuando se revirtió la situación del futbolista debido a la postura de la Liga.
El Elche intentó rascar algo
El Elche aprovechó la posible duda sobre la licencia federativa de Gavi para intentar rascar algo a su favor, impugnando el encuentro frente al Barça pese a que había sido goleado en el Martínez Valero por el conjunto de Xavi. Pese a la intentona de los ilicitanos sobre la bocina, cabe recalcar que en ningún momento ha habido una cancelación de licencia en el caso de Gavi.
Simplemente cambiaron las condiciones de la misma. Por tanto, no se puede considerar como alineación indebida. Conviene recordar que fue la medida cautelar, aceptada el pasado 31 de enero, la que permitió que el joven centrocampista pasara de tener una ficha juvenil a la del primer equipo.
Todo ello, como consecuencia de la firma de su contrato profesional el pasado mes de septiembre. Eso también fue un cambio de condiciones, y ningún otro club emitió denuncias por alineación indebida. El FC Barcelona nunca ha tenido dudas sobre la licencia de Gavi, por lo que dejó que el trámite del Elche siguiera su curso hasta que este miércoles el Comité de Competición ha desestimado los argumentos del Elche.
Crece la presión sobre Gavi
Gavi y el FC Barcelona, por tanto, tienen un dolor de cabeza menos. Desde hace varios días, el crack del Barça ha sido criticado por algunos medios del sector madridista por presuntos problemas en la selección española, lo cual deja en evidencia el impacto que ha tenido a tan corta edad en el fútbol europeo. Una medida de presión en toda regla, a fin de intentar desestabilizarle también con informaciones sobre el presunto interés de varios clubes en ficharle. De momento, no están consiguiendo distraerle de su cometido: jugar.