Novedades en el caso Negreira. Un día después de que Joan Laporta, presidente del Barça, asegurara que el club nunca pagó al exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros para obtener un beneficio deportivo, la Fiscalía Anticorrupción se ha posicionado a favor de permitir que el Real Madrid se presente como acusación particular contra la entidad azulgrana.

Según ha informado este martes La Sexta, el informe del Ministerio Público llega después de que Josep Maria Bartomeu, presidente del Barça entre 2014 y 2021, pidiera a la jueza del caso la inadmisión del Real Madrid como acusación particular en la causa.

Enríquez Negreira, en una imagen de archivo / REDES

Enríquez Negreira, en una imagen de archivo / REDES

El argumento de Bartomeu

En sus alegaciones, Bartomeu esgrimió falta de legimidad del Real Madrid, por considerar que no ha argumentado "el más mínimo indicio de perjuicio" tras los 7,3 millones de euros que el Barça abonó a Enríquez Negreira entre 2001 y 2018, durante las presidencias de Gaspart, Laporta, Rosell y Bartomeu.

Laporta, Bartomeu y Yuste, en una imagen de archivo / REDES

Laporta, Bartomeu y Yuste, en una imagen de archivo / REDES

“La admisión sin justificación alguna de acusaciones particulares individuales, de cada uno de los equipos de fútbol, llevaría a un procedimiento de imposible instrucción, pues por la misma razón podrían intentar personarse en Real Club Deportivo Espanyol, el Celta de Vigo, el Elche Club de Futbol, etc.”, argumentó el escrito del abogado de Bartomeu, José María Fuster-Fabra.

Sandro Rosell, en contra

Otro expresidente del Barcelona, Sandro Rosell, también pidió la inadmisión del Real Madrid como acusación particular en la causa abierta contra el club azulgrana por sus pagos a Enríquez Negreira.

Rosell alegaba que el Real Madrid no sufrió “afectación patrimonial”. También alegaba que el club blanco no gestina "ninguan actividad deportiva" para justificar su negativa, que choca con la postura de la Fiscalía Anticorrupción.