Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, ha admitido que durante su primer mandato, entre 2003 y 2010, multiplicó por cuatro los pagos a José María Enríquez Negreira, vicepresidente del Comité Técnico de Árbitro, durante su comparecencia ante los medios de comunciación.
"Se han de contextualizar los 7,5 millones de euros que abonó el club en 18 años", ha dicho Laporta, quien ha asegurado que durante su mandato se pagaron 1,5 millones de euros a Negreira.
Los pagos y cobros de Contreras
El presidente del Barça ha añadido: "Los servicios que se prestaban se incrementaron porque había más estudios de scouting al haber más competiciones deportivas. Se multiplicaron los pagos porque hubo más servicios de scouting, más informes, durante la temporada 2009-10".
En su comparecencia ante los medios de comunicación, Laporta también ha tenido que contestar una pregunta sobre la mediación del exdirectivo Josep Contreras en los pagos que se hicieron a Javier Enríquez Romero, hijo del exvicepresidente del CTA.
La herencia recibida
"Es una persona que ya no está entre nosotros. El informe de la agencia tributaria, en las páginas 13 y 14, podrán deducir que toda la facturación del señor Conteras apareció en una etapa que está fuera de mi mandato. Sus empresas facturaron al club entre 2013 y 2018", ha manifestado Laporta.
El máximo dirigente azulgrana también ha destacado: Nosotros heredamos este servicio que ya se venía prestando. Vimos que era un asesoramiento técnico-arbitral. Pensamos que era una oportunidad tener informes de calidad y mantuvimos este servicio que se fue realizando de manera continuado en el tiempo"