Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, atizó a Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional, de lanzar falsas acusaciones contra la entidad barcelonista en su esperada comparecencia ante los medios de comunicación por los pagos a José María Enríquez Negreira, vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros, entre 2001 y 2018.
"Quiero mencionar al presidente de la Liga de Fútbol Profesional y le pediría que acabe con la incontinencia verbal que no hace ningún bien al organismo que representa", ha comentado Laporta al inicio de sus referencias a Tebas.
El ataque a Tebas
En su intervención, Laporta ha añadido que Tebas "está deningrando la competición con falsas acusaciones", convencido, además, de que el máximo responsable de la Liga ha filtrado documentos a los medios de comunicación: "En lugar de interesarse por el caso, ha hecho todo lo contrario. Su actitud no ha sido de prudencia, sino la del bomero pirómano"
El presidente del Barça ha sido muy duro con Tebas, pero ha agradecido los comentarios vertidos desde la Federación Española de Fútbol, el CSD y la FIFA.
Mensaje al Real Madrid
"Quiero agradecer el comportamiento del presidente de la Federación, al del CSD y al de la FIFA, Rubiales, Franco e Infantino, que han esperado a que se juzgue el caso sin entrar en el linchamiento", ha destacado Laporta, quien ha recalcado que el Barça es "víctima" de una campaña de desprestigio. También ha negado que el Barcelona haya comprado árbitros o influido para recibir arbitrajes favorables".
Laporta, asimismo, ha calificado de "ejercicio de cinismo sin precedentes" que el Real Madrid se haya presentado como parte afectada en el caso Negreira.