El FC Barcelona anunció públicamente, a través de un comunicado, la fecha y hora concretas para que Joan Laporta salga al ruedo. Será el próximo lunes 17 de abril, a partir de las 11 horas de la mañana, cuando tenga lugar en el Auditori 1899 la rueda de prensa del presidente del FC Barcelona para hablar sobre el Barçagate de Enríquez Negreira, a fin de aclarar los entresijos del caso que está causando un terremoto en el fútbol español y europeo.
Laporta atenderá a los medios
Después del parlamento del presidente azulgrana, se admitirán preguntas de los medios de comunicación. Ese será el gran reto de Laporta: ofrecer unas contestaciones sinceras y convincentes que sirvan para mitigar la creciente polémica que se cierne sobre el FC Barcelona desde hace dos meses.
Si Laporta no ha salido antes a dar explicaciones, ha sido porque necesitaba disponer de toda la información antes de hablar con los medios de comunicación. Cabe recordar que recientemente, además, el presidente efectuó una petición a sus homónimos en la UEFA y la FIFA, para que no prejuzgasen al Barça antes de que pudiera defenderse.
Asamblea el miércoles
Además, el próximo miércoles, dos días después de la rueda de prensa del lunes se celebrará una Asamblea extraordinaria de la Liga para analizar el caso. Alguien del Barça irá a la asamblea del miércoles, lo cual es novedad porque a las últimas no habían ido, solo habían estado representados por un abogado común con el Real Madrid.
En esa asamblea se prevé que el representante del Barça también de explicaciones ante el resto de clubes sobre los pagos a Negreira. El resto de clubes que forman parte de la Liga se personaron contra el Barça
En el club están molestos con el Madrid por pedir ser acusación en el caso Negreira, Laporta ya ha exteriorizado su descontento y ha dicho que es el club que ha recibido más ayudas históricos. Antes del partido contra el Getafe, Laporta dejó algunos titulares interesantes.
El presidente del Barça criticó que el Real Madrid se personase en el caso alegando que es "un club históricamente muy favorecido en el tema arbitral". "Me parece un sinsentido. Queremos al Barça y no vamos a permitir que se ensucie nuestro queridísimo sentimiento barcelonista", declaró Laporta antes del partido del Barça contra el Getafe.
A esto hay que sumar que Rosell y Bartomeu, investigados por corrupción y administración desleal, han enviado un escrito de oposición a la personación del Madrid en la causa.
Lunes, día decisivo del caso Soule
Este lunes, además de las explicaciones de Laporta, también es un día decisivo en la investigación del caso Soule, donde tienen que declarar Sánchez Arminio y Villar. En un principio esto no tiene vinculación alguna con el Barça y los pagos a Negreira, pero tampoco se puede descartar al cien por cien ya que la Liga ha intentado vincularlos.