El verano apunta a ser un momento clave en el FC Barcelona, especialmente por la potencial salida de una figura importante dentro de la dirección deportiva. Se trata de Jordi Cruyff, que tiene ciertas dudas con respecto a su continuidad en el club catalán, teniendo en cuenta que su vinculación contractual finaliza el próximo 30 de junio. Un hecho que puede generar un cambio radical en la estructura del área de fútbol.
El director deportivo del Barça ha sido una pieza clave en la reciente temporada. Desde hace un año que ha ganado peso en las decisiones de la planificación del primer equipo. A pesar de esto, su continuidad no está del todo asegurada. Tras el empate en casa contra el Girona, fue preguntado acerca de su futuro, a lo que respondió: "Me sorprende la pregunta, sinceramente. Lo importante es el objetivo, que es ganar la Liga, desde el principio de temporada es el gran objetivo. Todo lo demás no tiene importancia”. Aunque terminó con un “ya se verá”.
Ese cierre de sus declaraciones es lo que deja abierta la posibilidad de que su ciclo dentro de la entidad azulgrana sea hasta finalizar la presente temporada. Su labor en el Barça es importante, no solo por la decisión en el apartado de la planificación de fichajes, sino también porque sirve de enlace para Xavi Hernández y Mateu Alemany. Es sabido que hasta ha llegado a aconsejar al entrenador egarense en ciertas decisiones, como es el caso de la adaptación de Éric García como mediocentro defensivo.
Inglaterra es una tentación
Desde la prensa británica se ha empezado a hacer eco de un posible interés de varios clubes de la Premier League. La liga inglesa ha captado a diferentes figuras que han trabajado dentro del fútbol español, siendo Jordi Cruyff uno de los que podría unirse a esa lista a partir de la próxima temporada. Por ahora, el neerlandés prefiere ser bastante discreto con respecto a su futuro y pensar con calma una renovación con el Barça.
Hay que recordar que hace un par de meses se vinculó a Antonio Cordón, exdirector deportivo del Real Betis, como un posible fichaje para el área de fútbol del Barça. Esa información se podría complementar con el hecho de una salida de Cruyff en verano, aunque todavía quedan algunas semanas para que finalice oficialmente el contrato del neerlandés.