El FC Barcelona hará un cambio sustancial en el área de patrocinadores. La famosa empresa desarrolladora de videojuegos, EA Sports, estaría cerca de ser incorporada como un nuevo sponsor en la entidad azulgrana. Esto supone un esfuerzo sustancial por parte de la citada compañía, debido a que tendría la licencia oficial de todos los equipos que integran la Liga. Un hecho que demostraría su fortaleza tras romper con la FIFA.
El pasado jueves, Electronic Arts compartió en sus redes sociales el rebranding de su logo tras la ruptura con la FIFA. Hay que recordar que la empresa en cuestión decidió dejar de colaborar con el organismo del fútbol mundial para dar nombre a su saga de videojuegos. Esa decisión supuso un cambio radical, teniendo en cuenta que durante más de dos décadas. A partir de ahora, el juego pasará a llamarse EA Sports FC, que contará con la licencia del FC Barcelona.
La FIFA ya anunció su interés en crear su propia saga de videojuegos para competir contra EA Sports. “La estrategia de la FIFA es garantizar que podamos aprovechar al máximo todas las opciones futuras y garantizar una amplia gama de productos y oportunidades para jugadores, fanáticos, asociaciones y socios”, afirmó Gianni Infantino, tras conocerse la ruptura con la mencionada desarrolladora. De momento no hay detalles de ese proyecto.
El Barça regresa con EA
Desde 2016, el Barça ha estado involucrado con Konami como patrocinador oficial en el apartado de los derechos de explotación en el sector gaming. El acuerdo se renovó en 2019 por cuatro años, por lo que tiene fecha de caducidad en verano de 2023. Desde hace meses que no hay novedades o informaciones con respecto a una posible renovación contractual, por lo que todo parece indicar que la entidad presidida por Laporta volverá a aliarse con EA Sports. Al menos así lo aseguran algunas fuentes conocedoras de la industria.
Hace muchos años Konami era considerado como un referente de primer nivel en el mundo de los videojuegos, en especial por la creación de la saga Pro Evolution Soccer, que estaba en lo más alto dentro de los simuladores de fútbol. Pero poco a poco, EA Sports se fue haciendo con la licencia de las principales competiciones --Champions League, Copa Libertadores y las grandes ligas europeas-- y también los derechos para escanear el rostro de los futbolistas. Ante ese panorama, la empresa de origen japonés ha perdido fuerza en el mercado y podría perder también su alianza con el Barça.