Otro capítulo en la eterna lucha judicial entre la Liga y Real Madrid que se salda con un triunfo del organismo presidido por Javier Tebas. El nuevo espaldarazo de la justicia a la patronal del fútbol español corresponde a una desestimación del Juzgado Central de lo Contencioso-Administrativo nº 4 al recurso interpuesto por el club merengue tras recibir una serie de sanciones por el incumplimiento del Reglamento para la Retransmisión Televisiva.
Dentro de la resolución del recurso se detalla que “no pudiendo considerarse vulnerados ninguno de los mencionados principios, (legalidad, tipicidad, presunción de inocencia, culpabilidad y jerarquía normativa) pues como ya se puso de manifiesto en la Sentencia dictada por este Juzgado en fecha 6-9-2021, dictada en el procedimiento ordinario 25/2021, el Reglamento de Retransmisiones Televisivas se ajusta plenamente a la legalidad”.
Del mismo modo, la sentencia indica que “respecto a la impugnación indirecta del Reglamento para la Retransmisión Televisiva de la Liga Nacional de Fútbol Profesional, aprobado definitivamente mediante la resolución de la Comisión Directiva del Consejo Superior de Deportes de fecha 26-7-2018, debe de rechazarse tal impugnación”.
La Liga vuelve a sacar pecho
Tras el reconocimiento del mencionado tribunal, la patronal dirigida por Javier Tebas ha sacado pecho en un comunicado sobre la decisión ante la entidad merengue: "Esta sentencia se une a todos los anteriores pronunciamientos que, de manera ampliamente mayoritaria, han inadmitido o desestimado los recursos del Real Madrid al respecto, en este ámbito y en otros relativos al desarrollo y aplicación del Real Decreto Ley 5/2015 por la Liga".
Hay que recordar que en el pasado mes de marzo el Juzgado Central de lo Contencioso-Administrativo nº 11 desestimó un recurso interpuesto por el Real Madrid con respecto a unas sanciones que recibieron por el incumplimiento del Reglamento para la Retransmisión Televisiva. De acuerdo a la sentencia, el club presidido por Florentino Pérez acumuló hasta 50.000 euros al incumplir lo estipulado en el reglamento de retransmisión televisiva entre las jornadas 23 a la 25 de la temporada 2021-22, por lo que la entidad tendrá que responder ante la Liga a ese castigo económico.
De acuerdo a los numerosos comunicados, la Liga se ha hecho con 16 victorias sobre el Real Madrid en el apartado judicial. Un contexto bastante favorable para Tebas contra su homónimo del club merengue, quienes han estado batallando desde hace tiempo en los tribunales.