Leo Messi y Antoine Griezmann vuelven a coincidir, aunque en esta ocasión no sobre los terrenos de juego. Los dos cracks son figuras muy activas en el ámbito empresarial, en donde tienen varias apuestas importantes. Ambos han decidido invertir con capital para la cadena de hamburguesas Vicio, que según ha podido saber Culemanía, también cuenta con la inversión de un par de jugadores del Barça, como es el caso de Sergio Busquets y Sergi Roberto.
Todos los futbolistas invirtieron en la reconocida cadena a través de Barlon Capital, vehículo inversor en el que son accionistas y que es controlado por Javier Rubio. En esa ronda de inyección de capital también ha entrado el fondo de capital riesgo Iris Ventures. Entre las dos sociedades, la financiación a Vicio cerró en un total de 17 millones de euros. Las fuentes consultadas por este medio confiesan que Messi llegó porque es amigo de Rubio, aunque también conoce a otro de los inversores, el exdirectivo del Barça Dídac Lee. Mientras que los otros tres jugadores vinculados al Barça, Busquets, Roberto y Griezmann, tendrían relación con el creador, Aleix Puig.
El salto exponencial de Vicio
“En el contexto económico desfavorable, esta entrada de recursos confirma el potencial de nuestra cadena de hamburgueserías. Hemos dado un salto muy grande este año y ahora cerramos una potente ronda para subir el siguiente escalón: convertirnos en una compañía de 40 millones, luego en una de 80-100 y luego en una de 150 millones en tres años”, explicó Aleix Puig, cofundador junto a Oriol de Pablos de la mencionada compañía.
El dinero obtenido servirá para llevar la cadena de hamburguesas a diez ciudades dentro del territorio español, además de crecer en el número de personal en la plantilla. En este sentido, se ha logrado conocer que Zaragoza es una de las elegidas, además de otras dos en Andalucía que todavía no han sido desveladas. Por ahora, Vicio solamente está operando en Barcelona y Madrid, por lo que tienen una estrategia de expansión muy ambiciosa.
“Vicio es delivery y lo será siempre porque ese es nuestro motor, lo que ocurre es que pivotamos porque queremos más gente en los restaurantes, establecimientos más experienciales… queremos ser el McDonald's de las nuevas generaciones”, apunta el mencionado cofundador. En ese emprendimiento, en el que ahora están Leo Messi y Griezmann, lograron facturar el año pasado hasta 20 millones de euros.
Los negocios de Messi y Griezmann
No es la primera vez que los dos exfutbolistas del Barça coinciden en una línea de negocios. Hay que recordar que Messi decidió seguir los pasos de Griezmann --y Piqué-- en el sector de los coleccionables digitales, o conocidos comúnmente como los NFT. Tanto el argentino como el francés han apostado fuertemente, debido al impacto que han tenido dichos activos en el fútbol internacional.