Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional, aportó ante la Fiscalía una prueba falsa contra el Barça en el caso de los pagos del club a José María Enríquez Negreira, exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros, entre 2001 y 2018.
Según una información de La Vanguardia, Tebas señaló directamente a dos expresidentes del Barça, Sandro Rosell y Josep Maria Bartomeu, en presuntos delitos de administración desleal y apropiación indebida. En su escrito, el presidente de la Liga se basó en un documento manuscrito de un exdirectivo del club azulgrana que ya ha fallecido.
Operaciones con inmuebles
Tebas relacionaba directamente nombres o apellidos que figuraban en ese documento con Rosell y Bartomeu, y deducía que podían estar implicados en operaciones con inmuebles y movimientos en "instituciones financieras y bancos de inversión".
Sin embargo, la familia del exdirectivo Josep Contreras, ya fallecido, ha aclarado que las personas mencionadas en el documento no son los expresidentes del Barcelona.
La familia de Contreras aclara
Según la familia de Contreras, el documento fue escrito hace décadas y los nombres señalados por Contreras se refieren a Emilo Román, abogado de Contreras; Ramon Rosell, contable de sus empresas; y Josep Maria era un empleado de Banca Catalana responsable de las cuentas del fallecido en la entidad.
El escrito de Conteras, asimismo, contiene menciones a bancos que no existen desde hace más de dos décadas.
Laporta, en escena
El Barça, mientras, espera las conclusiones del informe externo que encargó el presidente, Joan Laporta, quien podría comparecer ante los medios de comunicación para dar explicaciones de los pagos a Negreira despés de Semana Santa.