No parece que Javier Tebas vaya a dimitir, ni mucho menos. Lejos de calmarse las aguas, el enfrentamiento institucional entre el FC Barcelona y la Liga, y a nivel personal entre Joan Laporta y su homónimo en el trono de la patronal, sigue más caldeado que nunca. El último capítulo ha tenido lugar a raíz de una información publicada este lunes por La Vanguardia. Según dicho medio, la Liga aportó pruebas falsas a la Fiscalía al vincular pagos a dos expresidentes azulgranas en un documento incautado a Josep Contreras, exdirectivo azulgrana.

La respuesta de Javier Tebas al comunicado del FC Barcelona / REDES

La respuesta de Javier Tebas al comunicado del FC Barcelona / REDES

Desde la Liga, en cambio, hacen hincapié en que dicha información es falsa y que constituye una calumnia, por lo que han pedido al medio en cuestión que rectifique. El Barça, ante esta noticia, ha respondido con la máxima dureza posible y ha pedido explicaciones a Javier Tebas, además de solicitar expresamente su dimisión. Una acción que para algunos podría parecer exagerada, pero que se entiende como una forma de vendetta azulgrana después de que semanas atrás fuese el propio Tebas quien pidió la dimisión de Laporta por el caso Negreira.

Javier Tebas responde con dureza e ironía

Tras el comunicado del Barça, Javier Tebas ha recogido el guante y no se ha mordido la lengua. La cabeza visible de la patronal, además, ha enviado un escrito a La Vanguardia explicando el caso: “No nos encontramos ni mucho menos ante una prueba falsa --lo que podría resultar constitutivo de delito, significando esto que el artículo de su periódico me habría calumniado--, pues forma parte de unas diligencias penales, ni el escrito supone una acusación contra nadie, tal y como se afirma en el propio escrito de aportación documental presentado ante la Fiscalía de Barcelona. Dando a entender el titular de su artículo una información que no responde a la realidad”, defiende Tebas.

Y ha enviado un dardo al Barça por el comunicado. "Antes de presentar el escrito a la Fiscalía, la asesoría jurídica de la Liga informó a la Comisión Delegada del pasado 21 de febrero, del contenido del escrito y sus documento. Derecho de rectificación solicitado a La Vanguardia. Aclarado y ¿vosotros?", ha preguntado irónicamente Tebas en su tuit.

Javier Tebas arremete contra La Vanguardia por el caso Negreira / REDES

Javier Tebas arremete contra La Vanguardia por el caso Negreira / REDES

El documento enviado por la Liga a Fiscalía

Cabe recordar que la Liga envió hace unas semanas a la Fiscalía un documento del caso Soulé para que investigaran una posible relación con el caso Negreira. Se trataba de una carta encontrada en el baño de Josep Contreras, exdirectivo del Barcelona, en la que aparecían los nombres de Rosell y Josep María, a los que el escrito de la Liga apuntaba que podía existir conexión con los dos expresidentes azulgranas: Sandro Rosell y Josep María Bartomeu. Según la familia del propio Contreras, esos nombres no corresponden a los dos exmandatarios del Barcelona, sino a Rosell, contable de sus empresas; Josep María, por su parte, era un empleado de Banca Catalana.

Tebas, en cualquier caso, sostiene que no ha aportado ninguna prueba falsa, por lo que, según la Liga, la petición de dimisión por parte del Barça se basa en un titular y una afirmación falsos. Más leña al fuego a una disputa que no parece que vaya a solucionarse a corto plazo, sino que va para largo.