Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, tiene la fórmula para fichar a Leo Messi. El máximo dirigente, como informó Culemanía, le ofrecerá un salario muy inferior al que cobra en el PSG y un porcentaje de los patrocinadores que consiga el club. Asimismo, el Barça aprovecha su deseo de fichar al crack argentino para seducir a nuevas marcas comerciales para paliar su delicada situación económica y poder inscribir al jugador en la Liga.
El Barça, según ha informado Jijantes, negocia con mercados financieros importantes para que, económicamente, sea viable la operación de inscripción de Leo Messi en la Liga.
Yuste y Xavi
Laporta está ilusionado con el regreso de Messi. Un año y medio después de romper con el crack argentino, el presidente del Barça considera que su fichaje es clave para mejorar las cuentas del club.
La junta directiva del Barça ya no esconde que negocia con Messi. "Estamos en contacto con el entorno de Messi. Me encantaría que volviese", manifestó Rafa Yuste, vicepresidente azulgrana, el pasado viernes. Minutos después, Xavi Hernández, técnico del primer equipo, también se posicionó a favor de tener al considerado mejor jugador de toda la historia del fútbol a sus órdenes.
El Barça cree que el regreso de Messi tendría un impacto muy positivo en las cuentas del club. En los últimos meses ha negociado a la baja varios acuerdos comerciales. La salida del astro argentino y los malos resultados del equipo han enfriado a muchas marcas comerciales, preocupadas también por el caso Negreira. El Barcelona, además, deberá salvar sus actuales problemas con el Fair Play Financiero de la Liga.
El deseo de los barcelonistas
Con la vuelta de Messi, Laporta también podría contentar a la mayoría de los barcelonistas, preocupados en las últimas semanas por los pagos del club al exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros, José María Enríquez Negreira.