Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, sigue sin dar explicaciones de los pagos del club a José María Enríquez Negreira, exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros, entre 2001 y 2018. El viernes por la noche, el máximo dirigente retomó su discurso más populista y aseguró que defenderá al Barça "hasta la última gota de sangre".
"La táctica es intentar ahogarnos, estrujarnos, hasta que cedamos, no vamos a permitir que se insulte el dignísimo sentido del barcelonismo que tenéis todos los culés. No lo voy a permitir. Vamos a defender al Barça hasta la última gota de sangre", manifestó Laporta en el Congreso de Peñas Barcelonistas de Andalucía, Ceuta y Melilla que se celebró en Órgiva (Granada).
El mensaje del presidente
Molesto por la dimensión del caso Negreira, Laporta recalcó: "No tienen nada y lo único que han querido es faltar a nuestra reputación y honorabilidad. Y con el sentimiento del Barça no se juega. Son 123 años mostrando valores, compromiso, honestidad y 'fair play' porque así entendemos el fútbol, el deporte y la vida".
El presidente del Barça, asimismo, hizo un llamamiento a los peñistas y aficionados del Barça en general: "Os pido que mantengamos la unidad para defender nuestro escudo, nuestra esencia, nuestro modelo de propiedad".
La propiedad del Barça
Durante su intervención, Laporta sentenció: "El Barça siempre ha de ser de todos sus socios y sus socias, de sus peñistas y de los aficionados que tenemos en todo el mundo. Y ahí nos estamos jugando mucho con todo lo que está sucediendo", dijo un Laporta encendido.
En Andalucía, Laporta estuvo acompañado por Antonio Escudero y Josep Ignasi Macià. Y fuentes del club aseguran que el 12 de abril podría comparecer finalmente ante los medios de comunicación para dar explicaciones de los pagos del club a Negreira, tras la investigación externa que encargó.