El Barça ya ha comunicado a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) que su primer equipo disputará la próxima temporada sus partidos como local en el Estadi Olímpic Lluís Companys de Montjuïc. Ahora, el organismo que preside Luis Rubiales tendrá que trasladar el anuncio del club azulgrana a la UEFA.
El club que preside Joan Laporta tenía que comunicar el estadio que acogerá a partir de la temporada 2023-24 los encuentros de las competiciones domésticas y europeas antes del 31 de marzo. Este trámite, según pudo saber EFE, ya lo ha realizado el Barça.
Fondos de inversión
Esta gestión llega en un momento en el que el Barcelona está negociando un acuerdo de financiación de unos 1.500 millones de euros con diferentes fondos de inversión para ejecutar las obras del Espai Barça, el proyecto de remodelación del Camp Nou y sus alrededores.
De conseguir el préstamo, el Barcelona iniciará este verano las obras de remodelación del Camp Nou, que obligarán al primer equipo de fútbol masculino a jugar sus partidos como local en el Estadi Olímpic Lluís Companys hasta noviembre de 2024, cuando está previsto que regrese al feudo azulgrana.
Pérdidas en Montjuïc
El Barça calcula que el traslado del primer equipo de fútbol a Montjuïc comportará unas pérdidas de 93 millones de euros anuales. A partir de noviembre de 2024, el Barça regresará a un Camp Nou con limitaciones de aforo que espera estar totalmente terminado en verano de 2026.