Ángel María Villar, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) entre 1988 y 2017, no quiso pronunciarse sobre los pagos del FC Barcelona a Enríquez Negreira, exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros, entre 2001 y 2018.
Tras participar en una charla con el presidente de la Asociación de Periodistas Españoles, Julián Redondo, en La Nucia (Alicante), Villar declinó pronunciarse sobre el Barçagate de Negreira y su impacto en el fútbol español.
El silencio de Villar
"No opino del caso Negreira porque está judicializado", comentó Villar, en varias ocasiones, ante los periodistas.
Ante la insistencia de los informadores, el expresidente de la RFEF y exvicepresidente de la UEFA y la FIFA añadió: "Es un tema judicializado y no tengo por qué hablar nada".
Negreira, hombre de confianza
Villar, no obstante, sí reconoció que Negreira era una persona de su total confianza. "A Negreira le nombré de vicepresidente yo. Una de las cosas importantes es la lealtad y la fidelidad. Del caso Negreira no hablo. No voy a hablar de Negreira porque cualquier manifestación se proyecta porque está judicializado y se puede hacer daño a seres humanos", recalcó el expresidente de la RFEF.
El Barça se expone a una sanción de la UEFA. Villar, sin embargo, no quiso pronunciarse al respecto. Y tampoco quiso especular sobre si el club azulgrana había recibido ayudas arbitrales durante su mandato.