Al Barça le crecen los enanos en todas partes. Son varios los frentes abiertos que tiene con la justicia, principalmente deportiva. Uno de ellos es la denuncia del Unión Adarve. El modesto equipo madrileño reclama poco más de 100.000 euros al club por los derechos de formación de Marcos Alonso, al considerar que su pase del Chelsea al Barça fue un fichaje y no una llegada con la carta de libertad. A esa petición ante la FIFA se ha unido ahora el Bolton, donde el futbolista culé recaló cuando tenía 19 años; su primera experiencia futbolística en Inglaterra.
El fichaje polémico de Marcos Alonso
Marcos Alonso aterrizó este verano en el FC Barcelona tras desvincularse del Chelsea. El carrilero español, por lo tanto, fichó gratis por el conjunto azulgrana. Esta es la razón por la que teóricamente la entidad blaugrana no tiene que pagar los derechos de formación. Pese a ello, los dos conjuntos mencionados han denunciado irregularidades en su aterrizaje. Y al ver la posibilidad de arañar una parte económica del pastel, no han tenido dudas en acudir a la justicia.
El Unión Adarve, que milita actualmente en la segunda RFEF, todavía espera la resolución del caso, a la que se le ha sumado el conjunto inglés. Cabe recordar que Marcos Alonso, que también es excanterano del Real Madrid, se marchó a jugar al fútbol inglés cuando todavía tenía 19 años, edad que se incluye dentro de los pagos solidarios de la FIFA por los derechos de formación.
Los dos equipos que han denunciado no creen que Marcos Alonso fichara realmente gratis por el conjunto azulgrana, sino que en realidad formó parte de la operación de Pierre-Emerick Aubameyang. Cabe recordar que, unos días antes de que se concretase el fichaje de Marcos, Auba puso rumbo al Chelsea a cambio de 12 millones de euros.
El Unión Adarve y el Bolton no se fían
El Unión Adarve y el Bolton no se fían de la operación, y es por ese motivo que han solicitado a la FIFA que investigue el caso. Si se demuestra que el FC Barcelona pagó realmente alguna cantidad al Chelsea por el defensor madrileño, ambos equipos recibirían una parte del pastel.
De momento, todo queda en manos de la justicia. En el FC Barcelona reina la tranquilidad respecto al caso, al tener que resolver otras cuestiones mucho más prioritarias. El Unión Adarve reclama 100.000 euros al Barça, y el Bolton podría pedir una cantidad similar. Más problemas para una directiva, la de Laporta, que no tiene tregua alguna.