Día clave. La cúpula del Barça se reúne esta mañana para abordar la política de altas y bajas del equipo de Xavi Hernández para la próxima temporada. En la misma ha participado Joan Laporta, presidente azulgrana.
Laporta ha estado acompañado por Eduard Romeu, vicepresidente económico; Ferran Olivé, tesorero; Rafa Yuste, vicepresidente deportivo; Mateu Alemany, director de fútbol, y personas de su total confianza como Enric Masip, Jordi Finestres y Manana Giorgadze.
Recortes en el baloncesto
El Barça ultima los recortes que aplicará en el primer equipo de fútbol, en la cantera y en las secciones profesionales. La más afectada será la de baloncesto, que no renovará el contrato de Sarunas Jasikevicius.
El club que preside Joan Laporta ya sabe que deberá recortar en casi 200 millones de euros la masa salarial de los deportistas. Actualmente asciende a 648 millones de euros y la Liga le pide que no supere los 450 millones de euros.
Fichajes con carta de libertad
El Barça, como informó Culemanía, solo hará una o dos inversiones importantes en el próximo mercado de verano. El resto de los futbolistas llegará al Camp Nou con la carta de libertad, y a la espera de poder encajarlos dentro del Fair Play Financiero.
Iñigo Martínez e Ilkay Gundogan, según ha informado este medio, ya tienen un acuerdo verbal con el Barça para jugar la próxima temporada en el equipo de Xavi, quien prioriza el fichaje de un interior.