Javier Tebas, presidente de la Liga, sigue en guerra con el FC Barcelona. La patronal de los clubes españoles ha decidido llevar el Barçagate de Negreira al Comité de Ética del Fútbol Europeo de la UEFA, que el jueves aunció una investigación sobre los pagos del club azulgrana a José María Enríquez Negreira, exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros.
La Liga se ha mostrado muy crítica con el Barça tras desvelarse los pagos que el club hizo a Negreira entre 2001 y 2018. En total, el club abonó unos 7,3 millones de euros al excolegiado catalán.
Posible sanción de la UEFA
El organismo que preside Tebas estudia la posibilidad de denunciar el caso ante la FIFA, un día después de que la UEFA haya decidido investigar el asunto y que podría comportar la exclusión del Barça de competiciones europeas durante un año.
La Liga, no obstante, espera que la Real Federación Española de Fútbol mantenga su colaboración con la UEFA y en la patronal de los clubes no descartan la posibilidad de sancionar al Barça. Ya sea restando puntos en la Liga o con el descenso de categoría.
Laporta, callado
El Barça, de momento, sigue sin pronunciarse oficialmente sobre los pagos que el club hizo a Negreira. El presidente, Joan Laporta, se ha limitado a denunciar una camaña de desprestigio contra la entidad y ha asegurado que el Barcelona es "inocente".
Laporta, que ha abierto una investigación externa, podría comparecer ante los medios de comunicación en los días previos o posteriores a Semana Santa.