Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional, ha ganado la última batalla al Barça por la inscripción de Gavi como futbolista del primer equipo. 

La patronal de los clubes ha retirado la ficha de Gavi como jugador del primer equipo después de que el juzgado de los mercantil número 10 de Barcelona descartara la inscripción del futbolista como jugador del Barça por haberse hecho fuera de plazo.

El Mundial de Qatar

Gavi, uno de los iconos del actual Barça y gran sorpresa de la selección en el pasado Mundial de Qatar, volverá a tener ficha del Juvenil A del Barça y no podrá ser inscrito como jugador del primer equipo hasta que el club solucione sus problemas con el Fair Play Financiero.

El Barça, que renovó a Gavi a principios de temporada hasta 2027, recurrirá a la Audiencia Provincial de Barcelona en una batalla que lleva librándose desde la pasada temporada.

Los escándalos llegan a la Liga: 500.000 euros de dudosa moralidad

Javier Tebas, durante una rueda de prensa como presidente de la Liga / REDES

Gavi, no obstante, puede rescindir su contrato con el Barça al acabar esta temporada si el club no logra inscribirlo como futbolista del primer equipo.

Las cifras de Gavi

La Liga, mientras, se mantiene inflexible y en su página web solo constan Sergio Busquets, Pedri, Ferran Torres, Franck Kessié, Frenkie de Jong, Marc Casadó y Pablo Torre, los dos últimos con ficha y dorsal del filial, como centrocampistas del Barça.

Esta temporada, Gavi ha jugado 37 partidos con el Barça en los que ha marcado dos goles y ha dado cinco asistencias. Su actual valor de mercado es de 90 millones de euros, según Transfermarkt.