El Barça se quiere defender de todas las acusaciones y provocaciones sobre el nuevo Barçagate. Desde el club han comunicado en alguna ocasión que desde fuera existe cierto interés en dañar la imagen de la entidad. Ahora, el club estaría emprendiendo acciones legales contra periodistas.
El diario Sport ha informado que el Barça abrirá un correo electrónico para que todos los socios puedan enviar al club informaciones publicadas en los medios de comunicación que consideren susceptibles de ser demandadas. El club catalán quiere involucrar a todos los culés en la defensa del club.
El Barça quiere defenderse
“La campaña que estamos sufriendo no es por casualidad, lo sabéis todos", dijo Joan Laporta mediante un discurso antes del clásico en relación al Barçagate de Enríquez Negreira. "Tiene como objetivo, a corto plazo, desestabilizar al equipo, y a medio plazo controlar el Barça, quedárselo. Tendré tiempo para explicaros quién, por qué y cómo quieren orquestar esta campaña. No tengáis ninguna duda de que nos defenderemos. Y no solo nos defenderemos, atacaremos”, continuó diciendo.
Según el Sport, el Barça ya ha presentado cinco demandas contra periodistas por el caso Negreira. Además, el citado medio añade que este jueves se presentarán otras cuatro y están en preparación cinco más. El objetivo del club es defender hasta el final la honorabilidad de la entidad.
Laporta quiere poner fin a las acusaciones
Está previsto que Laporta comparezca ante los medios para dar explicaciones sobre todo lo ocurrido con el caso Negreira. Todavía no hay fecha para ello. El club quiere defenderse de todas las acusaciones que está sufriendo en las últimas semanas.
“Ahora debemos estar concentrados en animar al equipo este domingo porque, como os he dicho, el primer objetivo que tienen es desestabilizarnos. Hay que centrarse en animar a nuestros jugadores y entrenadores, para que ganen el partido", comentó el presidente antes del clásico del domingo.