El FC Barcelona, atormentado por sus problemas con el Fair Play Financiero, deberá gestionar muy bien sus fichajes. Joan Laporta, presidente, y Xavi Hernández, entrenador, preparan cuatro o cinco incorporaciones, pero el club solo pagará traspaso por dos futbolistas. El resto deben llegar con la carta de libertad.
Mateu Alemany, director de fútbol, fichó la pasada temporada a Andreas Christensen y Franck Kessié en primavera. Ambos acaban contrato con el Chelsea y el Milan, respectivamente, y se comprometieron con el club azulgrana, que en verano también incorporó a Héctor Bellerín.
Gundogan e Iñigo Martínez
El Barça repetirá la misma fórmula en el curso actual. El club azulgrana tiene bien encarrilados los fichajes de Ilkay Gundogan e Iñigo Martínez, futbolistas que acaban contrato con el Chelsea y el Athletic.
Mateu Alemany, director de fútbol, cerrará ambos fichajes cuando el Barça tenga el visto bueno de la Liga. Es decir, cuando soluciones sus problemas con el Fair Play Financiero. De momento, las salidas de Griezmann y Piqué permitirá al Barcelona ahorrarse unos 90 millones en fichas. Y la Liga quiere que el ahorro total sea de 200 millones.
El Barça, no obstante, contempla dos fichajes importantes, uno menos que el pasado verano (Lewandowski, Koundé y Raphinha). Los elegidos podrían ser Juan Foyth, del Villarreal, y Vitor Roque, del Athletico Paranaense.
Foyth y Vitor Roque
El Villarreal no quiere negociar la venta de Foyth. Se remite a su cláusula de rescisión, que es de 54 millones de euros, mientras que el Paranaense pide entre 30 y 40 millones por el delantero, de 18 años.
El Barça, de momento, aplazará el fichaje de un mediocentro de primer nivel, convencido de que podrá renovar el contrato de Sergio Busquets hasta junio de 2024.