Cada vez empiezan a compartirse más detalles acerca del acuerdo entre el FC Barcelona y Enríquez Negreira, exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros. Los pagos realizados por la entidad azulgrana se realizaron desde 2001 hasta 2018, siendo por un importe total de 7,3 millones de euros. Pero la nueva información proporcionada por Football Leaks establece que el Barça había interrumpido el pacto por varios años, especialmente en el primer tramo de la presidencia de Joan Laporta.
De acuerdo a la mencionada información, los primeros pagos a Dasnil 95 datan desde 2001, con Joan Gaspart a la cabeza del club catalán. Pero a partir del siguiente año hubo un corte de grifo con la dimisión del que fuera dirigente del Barça. Esa situación se mantuvo en 2003-04 y 2004-05, los cuales representaron los dos años iniciales de la primera etapa presidencial de Laporta.
El actual mandatario del FC Barcelona retomó los desembolsos a la mencionada empresa en la 2005-06, en donde se reflejan 152 mil euros en las facturas. Poco a poco los pagos fueron aumentando de forma progresiva, aunque cambiaron a Nilsad SCP como el destinatario. El pico máximo fue de 573 mil euros con Laporta al mando de la entidad azulgrana.
Los ciclos de Rosell y Bartomeu
En los papeles de Football Leaks también se detallan las facturas de los últimos dirigentes del Barça en el acuerdo con Enríquez Negreira. En este sentido, Sandro Rosell mantuvo la curva de crecimiento en las transferencias a Nilsad, siendo el punto más alto los 598 mil euros que se desembolsaron en la temporada 2012-13 y 2013-14. Hay que recordar que el exmandatario forma parte de la denuncia de la Fiscalía.
A partir de la llegada de Josep Maria Bartomeu se detuvo el incremento de los pagos a la empresa de Negreira, aunque se mantuvo por encima del medio millón de euros anuales. El anterior presidente del FC Barcelona cortó el grifo de forma definitiva en la 2018-19, a pesar que el exvicepresidente del CTA insistió en mantener las relaciones con el club.