No hay día tranquilo en el FC Barcelona. El Barçagate de Enríquez Negreira sigue lastrando la imagen del club y la de algunas de sus caras visibles. Este viernes, le ha tocado el turno a Joan Laporta. El Confidencial ha informado que el actual presidente del Barça, en su primer mandato (2004-2010), abonó 750.000 euros al hijo de José María Enríquez Negreira, Javier Enríquez Romero, durante sus cuatro años de coach en la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).
Según ha concluido la Agencia Tributaria y han confirmado fuentes cercanas al caso, la trama de los pagos del FC Barcelona a la familia de Enríquez Negreira encierra, por tanto, otro conflicto de intereses. Cabe recordar que el exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA) entre 1994 y 2018 cobró 7,3 millones de euros del FC Barcelona por un supuesto asesoramiento entre 2001 y 2008, en una documentación que sigue bajo investigación.
Campaña mediática contra el FC Barcelona
Pese a la deriva del proceso, en sus pocas apariciones públicas para hablar del asunto Laporta siempre ha defendido la inocencia del Barça. El máximo dirigente de la entidad participó días atrás en un acto organizado en el Círculo Ecuestre, en el que dejó unas primeras pinceladas sobre su postura: "Tenemos una rueda de prensa preparada para hablar del tema. El Barça nunca ha contratado árbitros y nunca ha tenido intención de comprar árbitros", remarcó.
Además, cree que existe una campaña en contra del FC Barcelona, justo ahora que empieza a resurgir deportivamente. "Hay una campaña para perjudicar los intereses del Barça. Es una campaña orientada a controlar el club. La Liga no acepta que no firmase el contrato con CVC", añadió, y reiteró su intención de lavar la imagen del club todo lo que pueda, después de todas las informaciones y opiniones que la están manchando.
"El Barça no saldrá perjudicado. No conozco mucho del CTA. A Negreira solo lo conocía un poco", comentó entonces, lanzando después una crítica hacia todos aquellos que están fomentando el acoso y derribo contra la entidad. "Empezamos a ir bien, hemos salvado el club económicamente y no podemos seguir con las palancas. Hay que hacer un plan de viabilidad. Lo que estoy viendo es que solo hay noticias negativas y artículos de los que no voy a hablar. No ha gustado que hayamos contratado la empresa Limak. Quien tiene interés en controlar el Barça son la Liga y CVC", acusó.
A la espera de la famosa rueda de prensa
Las investigaciones siguen abiertas, el caso está en manos de la Fiscalía Anticorrupción y en los últimos días, además del Real Madrid, ya se han personado en la causa la Liga, el CSD y la RFEF. Los problemas siguen acumulándose en unas oficinas del Camp Nou que no dan abasto... Todo ello, mientras se sigue esperando fecha para la rueda de prensa en la que Laporta esclarezca los entresijos del Barçagate de Enríquez Negreira.