El Barçagate de Negreira ha provocado un gran daño a la imagen de los árbitros. Si bien el caso todavía no ha sido resuelto, las dudas sobre la actuación de los colegiados han crecido de forma abismal con el pasar de las últimas semanas. En este sentido, se ha mencionado el nombre de Carlos Clos Gómez dentro del entorno madridista, debido a su historial de partidos dirigidos con el Real Madrid.
Clos Gómez estuvo en activo hasta 2017, siendo ese año donde arbitró la final de la Copa del Rey entre el FC Barcelona y Deportivo Alavés, que se saldó con una cómoda victoria (3-1) de los culés. Según informó El Confidencial, el hijo de Enríquez Negreira habría revelado a la entidad azulgrana, a través de un mensaje, que el mencionado colegiado sería el encargado de dirigir el encuentro por el título. Aunque desde la dirigencia del Barça consideraron que se trataba de una información poco privilegiada.
El historial contra el Real Madrid
Pero las sospechas sobre el árbitro en cuestión han crecido realmente es a partir del balance que tuvo en los partidos con el Real Madrid. Para los aficionados merengues, el colegiado en cuestión supuso un dolor de cabeza cada vez que le tocaba dirigir como principal de los encuentros. El historial fue de 34 partidos, con 20 victorias del equipo blanco, siete empates y siete derrotas.
La comparativa con el Barça es un tanto más favorable, debido a que, con Clos Gómez, el conjunto azulgrana tuvo el siguiente balance: 33 encuentros, con 26 triunfos, cinco empates y sólo una derrota. A partir de allí, el madridismo ha puesto en el foco la labor del antiguo colegiado en el fútbol español.
En este sentido, el exárbitro solamente participó en tres finales: la de la Copa del Rey de 2013 que terminó con victoria del Atlético de Madrid (2-1) sobre el Real Madrid; la de la Supercopa de España de ese mismo año que se saldó con un triunfo del FC Barcelona (3-2) ante los merengues; y la mencionada celebración del conjunto azulgrana en el torneo copero contra el Deportivo Alavés.
La dura crítica desde el Madrid
A partir de esas informaciones, la cadena de televisión del Real Madrid se ha ensañado contra Clos Gómez por sus errores arbitrales a lo largo de los años. "Ha sido una auténtica pesadilla para el Real Madrid, uno de los árbitros que más perjudicó al conjunto madridista hasta que se retiró en 2017. No señaló penaltis claros, pitó fueras de juego que no eran y aplicó mal las leyes de la ventaja", reseñaron en un vídeo, que ha circulado con fuerza en las redes sociales.