El Barçagate de Enríquez Negreira cada vez se asemeja más a una película. Se acaba de conocer que Silvia López Mejía, la jueza del caso, tuvo un rifirrafe con la policía en el año 2008 después de un control de alcoholemia.
Hay que recordar, que la jueza del nuevo Barçagate, según ha avanzó El Confidencial, sufrió un robo este pasado fin de semana. Los hechos ocurrieron dentro de su domicilio, una vivienda de planta baja, aunque la jueza no sufrió ningún daño personal y tampoco se percató de nada extraño más allá del incidente, en el que le robaron dinero, joyas y otros efectos personales.
Altercado con la policía
Ahora, se ha dado a conocer el altercado que tuvo con los Mossos d'Esquadra hace 15 años. El Mundo ha publicado que por aquel entonces la jueza fue denunciada por tener una actitud de desconsideración con los agentes después de haber dado positivo en la primera prueba.
Tal y como ha publicado el citado medio, el informe interno elaborado por los Mossos d’Esquadra detalló que Silvia López Mejía "se dirigió de manera y tono amenazante" a los agentes que formaban el control aleatorio.
Multa económica
Finalmente, la jueza tuvo que pagar una multa de 150 euros. Respecto al robo del pasado fin de semana, se trata de la primera vez que la magistrada sufre un robo de esta envergadura en su domicilio, y no está claro que los hechos tengan relación con la participación activa de la jueza en el Barçagate de Negreira.
De momento, el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya ya ha admitido a trámite la querella presentada por Estrada Fernández, y ha aceptado que la Liga se persone en la causa. No hay día tranquilo en lo que se refiere al caso que absorbe el foco mediático.