La querella del exárbitro Xavier Estrada Fernández contra José María Enríquez Negreira ha sido admitida a trámite por el juzgado número 1 de Instrucción de Barcelona.
Las diligencias están abiertas por delito continuado de corrupción entre particulares en el ámbito deportivo, delito continuado de administración desleal y delito continuado de falsedad en documento mercantil.
Xavier Estrada Fernández se ha quedado sin arbitrar desde que presentó una querella criminal contra José María Enríque Negreira, exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros, que este jueves ha sido aceptada por el juzgado de instrucción número 1 de Barcelona.
Últimos partidos
El árbitro catalán, de 47 años, estuvo como máximo responsable del VAR en el partido de Liga de la jornada 23 que disputaron el Sevilla y Osasuna que se jugó el domingo 26 de febrero, aunque la designación fue anterior a que presentara la denuncia.
Estrada Fernández fue árbitro de Segunda División entre 2006 y 2009, cuando dio el salto a Primera División. El catalán dirigió partidos de la máxima categoría hasta 2021 y fue internacional desde 2013.