El FC Barcelona no baja los brazos con respecto a la inscripción de Gavi. Tras conocerse la decisión del Juzgado de lo Mercantil número 12, en donde dieron la razón a la Liga con respecto a la anulación del registro del joven canterano, la entidad presidida por Joan Laporta ha presentado un recurso para revertir esa situación. La intención es que se mantengan las condiciones del nuevo contrato del jugador y evitar que esté en libertad en verano.

Gavi, luciendo el dorsal '6' por algunas semanas / FCB

Gavi, luciendo su nuevo dorsal, tras ser inscrito en la Liga / FCB

Hay que destacar que el juzgado en cuestión determinó que debía anularse el registro de Gavi en la patronal del fútbol español por un defecto de forma. Al parecer el recurso azulgrana llegó un día fuera de plazo, y ese es el principal motivo por el que se han alzado las medidas que se mantenían vigentes hasta ahora. Desde el Barça consideran que hicieron todo el procedimiento bajo el tiempo reglamentario.

La preocupante del caso

El club azulgrana espera que se pueda revertir la anulación de la inscripción del joven centrocampista lo antes posible. Hace varios meses que la directiva de Laporta renovó el contrato del jugador, con el objetivo de blindarle ante el interés de algunos clubes grandes de la Premier League, como es el caso del Liverpool y Manchester City. En ese acuerdo se aumentó la cláusula de rescisión hasta los 1.000 millones de euros.

Sin embargo, en el contexto actual, el contrato de Gavi pasaría a estar con las viejas condiciones. Esto implica que quedaría en libertad el 30 de junio. No existe un miedo tan grande, debido a la implicación del canterano con el proyecto del FC Barcelona, en especial porque se ha convertido en uno de los nuevos referentes de la afición. Pero no deja de ser un escenario que trae cierta preocupación por el acecho de esos clubes de enorme potencial financiero.

Por ahora, Gavi puede seguir disputando la temporada con el dorsal 6, que lo recibió después que la Liga acatara la medida cautelar para la inscripción del jugador en el cierre del mercado invernal. La patronal dirigida por Javier Tebas se ha mostrado bastante firme con mantener al pie de la letra su normativa financiera. Un caso que ha agrietado mucho más la relación del Barça con dicho organismo.