Joan Laporta y Florentino Pérez, antes de una reunión con la Liga / REDES

Joan Laporta y Florentino Pérez, antes de una reunión con la Liga / REDES

Palco

El Barça de Laporta rompe con el Real Madrid

El presidente azulgrana lamenta la postura del club blanco sobre el 'Barçagate' de Negreira

13 marzo, 2023 00:06

Barça y Real Madrid, rivales eternos, han ido de la mano en los últimos meses en defensa de sus intereses. Los dos grandes colosos del fútbol español han compartido sus discrepancias con Javier Tebas, presidente de la Liga, y se han posicionado a favor de la Superliga europeo para aumentar sus ingresos. Sin embargo, el comunicado del club que preside Florentino Pérez sobre el Barçagate de Enríquez Negreira marca el fin de la buena sintonía entre ambas entidades. "Ya están todos", dijo Laporta, en tono irónico.

El Real Madrid se mantuvo al margen cuando estalló el Barçagate de Negreira. El club blanco, inicialmente, no se posicionó en contra del Barça. Sin embargo, Florentino Pérez convocó el sábado de urgencia a su junta directiva después de que la Fiscalía denunciara al Barcelona por los pagos al exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros entre 2001 y 2018. Y el domingo anunció que se personará como parte afectada.

La reacción de Laporta

La Fiscalía centrará su actuación en los pagos que recibió Enríquez Negreira por parte de los expresidentes Sandro Rosell y Josep Maria Bartomeu.

La reacción de Laporta tras filtrarse los pagos del club a Negreira fue la de denunciar una campaña contra el Barça, líder destacado en la Liga. "No es casualidad", denunció el máximo dirigente azulgrana.

Captura de pantalla 2023 03 12 a las 15.49.59

Captura de pantalla 2023 03 12 a las 15.49.59

Tuit de Laporta tras el comunicado del Real Madrid / TWITTER

Laporta anunció posteriormente que había puesto en marcha una investigación externa sobre el "servicio de consultoría técnica arbitral". Este domingo, Laporta respondió al Real Madrid, club que anunció que se personará como parte afectada del Barçagate de Negreira. 

El partido del Camp Nou

El Barça y el Real Madrid, curiosamente, se enfrentarán el próximo domingo en el Camp Nou en partido de la jornada 26 de la Liga. El equipo de Xavi es líder destacado y esta temporada ya derrotó al conjunto blanco en la final de la Supercopa de España (3-1) y en el partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey disputado en el Bernabéu (0-1). El Madrid, por su parte, se impuso al Barça en su estadio en partido de Liga (3-1).

El Barça, por otra parte, se expone a una dura sanción de la UEFA, que podría vetar su participación en competiciones continentales durante la próxima temporada. El Barçagate también afecta la búsqueda de nuevos patrocinadores por parte del club. No obstante, el Barça no se plantea emitir en las próximas horas ningún comunicado ni Laporta tiene prisa en convocar la rueda de prensa sobre las conclusiones de la investigación externa que ha encargado sobre los pagos del club al exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros.