El FC Barcelona ha anunciado a las 11:48 horas una rueda de prensa para informar del traslado del primer equipo de fútbol al Olímpic Lluís Companys, a cargo de Jordi Portabella, director del área de sostenibilidad del club. Casi tres horas después, el club ha comunicado que anulaba la convocatoria "por motivos de agenda".
El Barça había convocado una rueda de prensa presentar el plan de movilidad que el club y el Ayuntamiento de Barcelona han preparado para el próximo traslado del equipo de fútbol a Montjuïc.
El traslado a Montjuïc
El club solo citó a Portabella como responsable del club que estaría presente en la rueda de prensa sobre un tema que preocupa mucho a los aficionados del Barça por las incomodidades que supone acceder a la montaña olímpica.
Joan Laporta, presidente del club, no había anunciado su presencia. Tal vez para evitar preguntas sobre el Barçagate de Enríquez Negreira, que se complica día tras día para la institución azulgrana tras la decisión del Real Madrid y del CSD de personarse en dicho caso.
La respuesta de Laporta
El presidente del Barça se limitó a exponer su versión a través de un tuit en el que recalcó que el club era "inocente". Sin embargo, no desveló qué día comparecerá ante los medios de comunicación para explicar la versión oficial y las conclusiones de la investigación externa abierta sobre los pagos del club a Enríquez Negreira desde 2001 hasta 2018. Este lunes también ha trascendido que la Fiscalía ha pedido que los exentrenadores Luis Enrique y Valverde declaren también como testigos.
El Barça también tiene pendiente informar sobre su traslado a Montjuïc. En el club manejan encuestas que indican que solo un 30% de los abonados tiene previsto renovar su abono la próxima temporada y en la junta directiva hay voces que piden que se aplace la reforma del Camp Nou, a la espera de una coyuntura económica e institucional más favorable.