Toni Freixa ha querido repasar en varios medios cómo está siendo el mandato de Joan Laporta. El máximo dirigente culé no está muy satisfecho y ha suspendido al actual presidente culé, que acaba de cumplir dos años desde que ganó las elecciones.
"Los primeros meses de 2021, ahí el club se tiró un disparo al pie. Ahí en campaña ya se dijo que la situación económica requería soluciones inmediatas. Ahí se decidió no generar ningún ingreso, y no sólo eso sino que se cerró un balance 2020-21 con 489 millones de pérdidas", ha comentado en el programa Qué t'hi jugues.
"El gran reto era el 7 de marzo de 2021. En ese momento se tenía que estar preparado para evitar lo que se ha tenido que hacer, lo de vender ingresos futuros porque necesita el dinero hoy. Y lo necesito hoy para reestructurar una situación que yo mismo he creado. Estamos enfrentados a Tebas, al regulador de la Liga… Es muy difícil. Tenemos que ir a Montjuïc, donde tendremos menos ingresos. Y los términos de cómo se ha dado la adjudicación son dudosos”, ha añadido en el citado medio.
Toni Freixa expresa su preocupación
Freixa también se ha mostrado preocupado por la situación actual del club. “Tengo un papel complicado, porque como he sido candidato parece que lo que digo ahora lo digo con una militancia que no tengo. Porque yo soy culé y no tengo mala relación con Laporta. No querría calificarle. Pero como socio del Barça estoy preocupado, de que el Barça en estos dos años no está caminando hacia la solución. Ha encontrado algunas ideas para seguir ilusionando al entorno. Pero si piensas en el Barça a medio y largo término, el problema lo tenemos y es muy grande. Se necesitan soluciones. Los turistas vendrán a ver al Barça si tenemos el mejor equipo del mundo. Sino, no generaremos esos 200 millones de euros en el Camp Nou”, ha confesado también en el programa de la Cadena SER.
El ex candidato a la presidencia del Barça también ha hablado sobre el caso Negreira. "El Barça nunca ha tocado árbitros. Me extraña la debilidad del Barça ante los que están agrediendo la honestidad y los éxitos deportivos del club", aseguró Toni Freixa en Radioestadio.
El regreso de Messi
“¿Recuperar a Messi? Yo creo que no, tenemos aquel momento que vivimos con Messi llorando y querríamos tapar ese momento tan triste, pero la solución no es que vuelva para jugar en el primer equipo del Barça”, ha reconocido en la Cadena SER. La esperanza de un posible regreso como futbolista se va esfumando con el paso del tiempo, aunque Joan Laporta todavía sueña con volver a ver al mejor jugador del mundo en el Camp Nou.
Este martes, durante un coloquio-entrevista en el Círculo Ecuestre, el dirigente culé reconoció haberse reunido con el padre del astro argentino. No quiso entrar en detalles y reiteró su coletilla habitual sobre que "Leo es jugador del PSG" aunque confesó que el motivo principal de las negociaciones "no es una cuestión de dinero, sino del homenaje". De sus palabras podría interpretarse que está más cerca de acabar jugando para otro club que en el Barça.