Se empiezan a calentar los motores para el próximo clásico de la Liga. El gran partido del fútbol español, entre el FC Barcelona y Real Madrid, se disputará en casa de los culés el próximo 19 de marzo (21:00 horas). Al tratarse de uno de los compromisos mediáticos por excelencia, la empresa Spotify está preparando un bombazo para la camiseta del equipo azulgrana. El patrocinador del club quiere replicar la fórmula de utilizar el logo de un artista de talla mundial, tal y como hicieron con Drake, durante el enfrentamiento que se disputó en el Santiago Bernabéu.
Nuevo logo en la camiseta
En esta oportunidad, la intención es apostar por una de las cantantes de moda: la Rosalía. De acuerdo a la información de RAC1, el Barça lucirá el logotipo de la española en la parte frontal de la indumentaria para el partido que se va a disputar en el Camp Nou. Uno de los puntos más importantes de la alianza entre el FC Barcelona y Spotify es la voluntad de unir el fútbol y la música para conectar, de esta manera, con nuevas audiencias en todo el mundo. Ahora es el turno de la mencionada artista.
La Rosalía tuvo una potente irrupción en el panorama musical hace pocos años. Su crecimiento ha sido exponencial, a tal punto de consagrarse como una de las nuevas caras del sector. Desde 2018 ha logrado cosechar varios de los premios más relevantes, como es el caso de 11 Grammys Latinos y dos Grammys. Sin dejar de lado que también tiene 23,5 millones de seguidores en su cuenta oficial de Instagram.
Hay que recordar que Laporta ya había respondido a una pregunta sobre la posibilidad de incluir a la cantante española en la parte frontal de la camiseta. “No sabemos si será Motomami de Rosalía, aunque nos gusta mucho, todo sea dicho. Una salutación a Rosalía si nos está escuchando, porque no sé si es socia del Barça, pero sí ha manifestado alguna vez su simpatía por el club”, expresó el dirigente durante la Asamblea Extraordinaria para votar por el acuerdo de Spotify.
Las claves del acuerdo Barça-Spotify
Spotify cede de esta forma, por segunda vez en la temporada, un espacio privilegiado en la camiseta, como parte de una acción que se enmarca en el partnership con el FC Barcelona, y que se incluye entre las actividades que se llevarán a cabo dentro de la alianza de ambas marcas para potenciarse mutuamente y llegar a nuevos públicos a través de la música y el fútbol.
Si algo transmite Spotify al Barça es una imagen de modernidad y conexión con las nuevas generaciones. Con más de 400 millones de usuarios mensuales en todo el mundo, la acogida de la compañía entre el barcelonismo ha sido muy distinta de cuando se firmó con Qatar Foundation, que luego dio paso a Qatar Airways.
La empresa de origen sueco pagará al FC Barcelona, en el mejor de los casos, un total de 435 millones de euros: 57,5+2,5 variables por cuatro temporadas (2022-26) por el frontal de las camisetas masculina y femenina, cinco durante tres años (2022-25) por el pecho de la ropa de entrenamiento, cinco anuales durante los cuatro años de obras en el Camp Nou (2022-26) y 20 kilos por cada uno de los ocho siguientes cursos (2026-2034). Por temporada, son unos 67,5 millones por las camisetas de partido y entrenamiento.