El FC Barcelona no podrá repetir con Moleiro lo que hizo en 2019 con Pedri. El club presidido por Laporta no dispone, en la actualidad, de la capacidad económica de antaño para afrontar una operación de tales características. Sobre todo por los parámetros del Fair Play Financiero. Así de claro lo ha dejado Miguel Ángel Ramírez, presidente de la UD Las Palmas, después de que Culemanía se haya puesto en contacto con él para conocer la situación de la joven promesa.
Joan Laporta, con otras prioridades
"Parece que nosotros estemos empeñados en que el jugador vaya al Barcelona, pero no es así. Esta operación el Barça no la puede hacer, porque ya sabemos la realidad económica que atraviesa, y es lógico", hace hincapié el mandatario de la entidad canaria. Cree que Laporta y sus directivos, hoy por hoy, tienen otras cuestiones más preocupantes en la cabeza. Especialmente a la hora de rebajar la masa salarial de la plantilla.
"No creo que sea una prioridad para el Barça el tema Moleiro, cuando tiene otros temas por resolver. Por tanto, hay que olvidarse de eso", insiste Miguel Ángel Ramírez en declaraciones concedidas a este medio. En esta coyuntura, recuerda que la UD Las Palmas había planteado inicialmente, hace un año, una operación similar a la efectuada con Pedri González cuatro años atrás.
La operación inicial, como la de Pedri
"Nosotros, efectivamente, teníamos planteada en verano una operación más o menos como la de Pedri. Una cantidad fija, y luego una serie de hitos que si se iban consiguiendo, incrementaban con variables el precio final del jugador. Al final, no se ha dado básicamente por la situación económica del Barça. A partir de ahí, ellos siguen a Moleiro igual que a tantos y tantos jugadores...", explica el presidente de la UD Las Palmas.
Aclara, sin embargo, que actualmente ya no hay conversaciones abiertas entre ambos clubes por Moleiro. "No hablamos desde el verano. No es cierto que el Barça esté negociando con nosotros por el jugador", remarca. Sí se están produciendo, al parecer, negociaciones con otros equipos interesados. "Es cierto que Las Palmas está teniendo conversaciones con otros clubes, tanto nacionales como extranjeros".
Un alto precio que el Barça no pagará
Miguel Ángel Ramírez, en cualquier caso, no ha querido desvelar a Culemanía si el Real Madrid se encuentra entre los conjuntos interesados en Moleiro, por respeto a la entidad merengue y al resto de clubes interesados. Deja entrever, eso sí, que el equipo que acabe llevándose al centrocampista ofensivo de 19 años tendrá que rascarse el bolsillo. "La cláusula de rescisión en Segunda División es de 30 millones. Y si subimos a Primera, de 60 millones de euros".
Cifras que, naturalmente, el FC Barcelona no está en disposición de pagar por una joven promesa que, aunque apunta alto desde hace años, no deja de ser un melón por abrir en la élite futbolística. La fórmula del fichaje de Pedri salió mejor imposible para el Barça, pero nadie asegura que se dé el mismo resultado con la nueva joya de la escuadra canaria. Y el Barça de Laporta, a día de hoy, no puede jugar con fuego.
"Ahora mismo hay conversaciones muy avanzadas con otras entidades donde posiblemente el jugador pueda acabar", insiste Ramírez. "Son varios equipos y no me gusta hablar de casos concretos. Hay algún equipo en España interesado y varios en Inglaterra", desvela. La prioridad del joven jugador es jugar en un conjunto de la Liga. Clubes como Real Madrid y Atlético ganan favoritismo en detrimento del Barça. Al menos, por ahora.