Joan Laporta quiere mejorar su relación con la familia de Lionel Messi. Después de la traumática salida del astro argentino en verano de 2021, el vínculo entre las dos partes se rompió de forma contundente. Pero desde hace semanas que se han empezado a dar contactos para tratar de solventar esa situación, a tal punto que el mandatario del FC Barcelona dio detalles de lo que sucedió en la última reunión con Jorge Messi.
El padre del actual jugador del PSG tuvo un encuentro con el dirigente del Barça durante el mes de febrero. En dicha reunión también estuvo presente Alejandro Echevarría, cuñado de Laporta y reconocido como una figura fundamental en ciertas decisiones de la dirección deportiva de la entidad azulgrana. Una cumbre que mantuvo en alerta al barcelonismo por la posibilidad de ver a La Pulga como jugador del equipo culé.
Laporta reconoce la reunión
Dichas declaraciones del mandatario del club catalán se dieron durante un coloquio celebrado en el Círculo Ecuestre de Barcelona. Entre los diferentes temas que se abordaron, Laporta detalló que “me he visto con el padre de Messi. Hemos hablado de la situación, lo felicité por la victoria de Argentina, sabe que nos alegramos de que Messi ganase el Mundial y hablamos de hacerle un homenaje a Leo, pero no quiero más de Messi porque está en el PSG”.
En este sentido, el dirigente de la entidad ha vuelto a reincidir que “no quiero hablar de su posible regreso porque está en París y en el PSG. El tema no va de dinero, estamos de un homenaje… si volviésemos atrás en el tiempo habría pasado lo mismo, no hubiese querido tomar esa decisión –la salida del jugador--, pero habría tenido que tomarla. Era una situación muy complicada, no teníamos Fair Play… me quedé triste, quería que se quedase, pero no lo pude conseguir. Nos vimos con Messi en París, nos cruzamos miradas”.
La complicación con el Fair Play
Actualmente la normativa financiera de la Liga podría ser el impedimento de ver al astro del fútbol en el Camp Nou. El propio presidente de la patronal, Javier Tebas, reconoció que “es casi posible que el Barça fiche en verano”. Una sentencia que supone un balde de agua fría, pero que igualmente no quita la ilusión a la directiva de Laporta de hacer el trabajo necesario para lograr el objetivo de incorporar a nuevos jugadores, incluyendo a un Leo Messi que termina contrato el 30 de junio.