Barça, Inter de Miami y Al Nassr. Estas son las tres opciones que contempla Sergio Busquets más allá del 30 de junio. Josep Maria Orobitg, representante del capitán azulgrana, tiene previsto reunirse esta semana con Mateu Alemany, director de fútbol, para abordar la continuidad del futbolista. Las nuevas condiciones económicas serán muy inferiores a las actuales. La rebaja, como en el caso de Sergi Roberto, podría ser del 60%.

 

Sergio Busquets tenía claro hace unos meses que su futuro estaba en Estados Unidos. En el Inter de Miami de David Beckham. Sin embargo, la presión de Xavi Hernández ha hecho recapacitar al mediocentro de Badia.

Un año más

El Barça presentará su oferta a Busquets esta semana. En principio, el miércoles. El futbolista asumía que sería una propuesta a la baja, pero desde el club ya se ha filtrado que podría ser parecida a la que aceptó Sergi Roberto, hace un año, para prorrogar su contrato. El futbolista de Reus pasó de cobrar 10 millones de euros por temporada a percibir cuatro.

Xavi se dirige a Sergio Busquets en el entrenamiento del sábado / EFE

Xavi se dirige a Sergio Busquets en el entrenamiento del sábado / EFE

El acuerdo no será fácil ni las negociaciones sencillas. Busquets, en cualquier caso, solo contempla su continuidad un año más en el Barça. En la duración del contrato sí hay acuerdo, pero no en las cantidades.

El sueldo de Busquets

Busquets, actualmente, cobra unos 23 millones de euros por temporada entre la parte fija y algunas varibles. Con el nuevo contrato, el mediocentro podría ganar algo menos de 10 millones anuales.

Busquets espera resolver su futuro en las próximas semanas. En el Barça cuenta con el aval de Xavi, quien le ha garantizado que será una pieza básica la próxima temporada. Pero si no lo ve claro, optará por irse a Estados Unidos.

Zubimendi remata de chilena ante el Mallorca / EFE

Zubimendi remata de chilena ante el Mallorca / EFE

Zubimendi, el deseado

Xavi quiere que Busquets siga un año más mientras el club busca un relevo de garantías. Su apuesta es Martín Zubimendi, de la Real Sociedad, pero su precio es caro. El futbolista donostiarra tiene una cláusula de rescisión de 60 millones de euros.

El Barça contempla otras opciones, como las de Kanté y Rubén Neves, que no seducen a Xavi. Tampoco parece estar entusiasmado con el regreso de Nico González, a quien ve más como interior que como mediocentro.